sábado, 6 de marzo de 2010

Equipamiento para FFAAs Argentinas

AMPLIOS ANUNCIOS DE GARRE SOBRE EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS PARA LAS FUERZAS ARMADAS

La ministra de Defensa, Nilda Garré realizó numerosos anuncios de equipamiento para las Fuerzas Armadas para el presente año al reunirse este mediodía con los 45 generales del Ejército encabezados por el jefe del Estado Mayor, teniente general Luis Pozzi.

La ministra realizó en la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” de la guarnición de Campo de Mayo una exposición de una hora y media de duración, en la que introdujo la información que luego comenzarán a brindar más de una decena de altos funcionarios de su equipo de trabajo.

Además de un puntualizado resumen de su gestión, comenzada en diciembre de 2005, Garré realizó numerosos anuncios de equipamiento e inversiones del área para las tres Fuerzas Armadas. En ese sentido, enumeró:

• El repotenciamiento de los motores de los aviones Pucará y Pampa de la Fuerza Aérea en la recuperada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba.
• El continuado desarrollo de la reparación del rompehielos “Almirante Irízar” por 326 millones de pesos, que están ya destinados y los montos correspondientes a este año plenamente disponibles, para tener listo su desempeño para la Campaña Antártica 2011-2012.
• El comienzo en agosto próximo en los Astilleros Tandanor (en Buenos Aires) de la construcción primera de las cuatro Patrulleras Oceánicas Multipropósito, cuya ingeniería básica fue adquirida a la industria chilena. El costo total de las mismas alcanzará a 619 millones de pesos. Esas unidades se vuelven necesarias para la cobertura del extenso Mar Argentino sureño.
• La adquisición de 5 helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a todas las Fuerzas que realiza la Aviación de Ejército en Campo de Mayo.
• La modernización de los helicópteros Huey II, a un costo de 3 millones de dólares.
• La adquisición de una grúa de rescate.
• La reparación a un costo de 18 millones de pesos de los helicópteros Súper Puma, la primera de los cuales estará concluida a corto plazo.
• La adquisición, por 17 millones de pesos, de 50 vehículos multipropósito para el Ejército.
• El desarrollo de un programa de refuerzo tecnológico de la seguridad perimetral de las guarniciones del Ejército en Campo de Mayo y Córdoba (III Cuerpo).
• La realización de un programa de mejoras edilicias de las instalaciones del Colegio Militar de la Nación (CMN).
• Cono en varios de los programas antes mencionados, también con fondos del Ministerio de Defensa se comprarán dos grandes helicópteros rusos M17 a un costo de 20 millones de euros, lo que permitirá incrementar la capacidad de carga y transporte en las campañas antárticas.
• Se desarrolla el proceso de reparación del dique 2 de Puerto Belgrano, una gran obra de ingeniería que permitirá el desarrollo pleno de obras de construcción y reparación naval que no se habían desarrollado en muchas décadas. Este trabajo, con un costo de 70 millones de pesos, se realizará en un lapso de 4 años.


SERVICIOS DE SALUD

Garré puso un gran énfasis en el anuncio del establecimiento de programas obligatorios destinados a la detección del cáncer en ambos sexos (que se realizarán al personal militar y sus familiares) para los que se han destinado 5 millones de pesos.

También informó que se comprarán mamógrafos y otros equipos de diagnóstico por imágenes destinados a hospitales del Ejército y la Armada de la ciudad de Buenos Aires y de la Fuerza Aérea en Córdoba.
fuente:www.mindef.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario