jueves, 26 de abril de 2012


Fallecen los dos tripulantes de un C-101 de la Academia General del Aire tras estrellarse en Madrid

c101
26/04/2012
(Infodefensa.com) Madrid - Un avión C-101 de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) ha sufrido poco antes de las 11:00 horas un accidente en el término municipal de Meco (Madrid) en el que han fallecido sus dos tripulantes, un capitán instructor y un alférez alumno de 4º curso. Se trataba de un vuelo de instrucción programado San Javier-Madrid-San Javier.
El Ejército del Aire ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. En el lugar de los hechos se han presentado dos jueces, el titular del juzgado de guardia de la localidad y el juez togado militar, dado que el avión era militar y los tripulantes pertenecían a las Fuerzas Armadas, según el Ministerio de Defensa.
El C-101 es un reactor fabricado por CASA cuyas misiones son la enseñanza básica avanzada y el entrenamiento del personal. Actualmente presta servicio en la  Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia), en el Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) de Salamanca y en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de Torrejón (Madrid). Por expreso deseo de las familias de los fallecidos, el Ministerio de Defensa mantiene reserva sobre la identidad de los dos militares.
Sustitución de los C-101
Desde hace meses, el Ejército del Aire está buscando un moderno entrenador aéreo para los futuros pilotos españoles que sustituya al actual C-101Mirlo fabricado por la española CASA en los años 80. En la lista corta se encuentran cuatro aparatos aunque las restricciones económicas obligarían a retrasarlo por falta de fondos (ver noticia).
La División de Planes del Ejército del Aire está trabajando en un posible sustituto y ha evaluado hasta el momento al menos cuatro modelos –el estadounidense Hawker Beechcraft T-6C Texan II; los suizos Pilatus PC-21 y PC-9 y el polaco PZL-130, apoyado este último por EADS-.

Fuente:www.infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario