lunes, 11 de junio de 2012


La Armada se suma a la búsqueda del avión uruguayo siniestrado

 - El Ministerio de Defensa informa que ayer a las 8:22 un avión B-200, perteneciente a la escuadrilla de Vigilancia Marítima despegó desde la Base Aeronaval Punta Indio, para sumarse a la búsqueda del avión uruguayo Fairchild Metro, al que se le asignó una zona al norte de la bahía de Samborombón.
 Luego de patrullar la zona por espacio aproximado de 4 horas, la unidad aeronaval volvió a su base de origen con resultado negativo.
Analizada la situación con la información existente sobre la aeronave uruguaya siniestrada, se decidió activar el servicio SAR  (Búsqueda y Rescate, tal su denominación en inglés) marítimo de la Argentina ordenando al Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento “Buenos Aires” que asumiera la conducción para esclarecer y establecer la situación de siniestro en la región de responsabilidad SAR Argentina.
En este sentido se ofreció a las autoridades SAR aeronáuticas y marítimas de Uruguay medios móviles SAR de la Armada Argentina, una aeronave B200 para despliegue inmediato y un buque multipropósito, quedando a la espera de respuesta de las autoridades del vecino País.

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) se sumó a la búsqueda del avión privado que desapareció tras haber despegado de Uruguay en la noche del miércoles, con dos tripulantes a bordo.

Es que la investigación llegó ahora a aguas jurisdiccionales de la Argentina, luego de que resultara infructuosa la búsqueda en Uruguay.

"Se sumará a la tarea también, una aeronave del Centro Coordinador de Rescate de Ezeiza (...), para realizar el sobrevuelo de un área que se encuentra dentro de aguas jurisdiccionales argentinas, al sur de la ciudad de Mar del Plata", informó la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

La aeronave bimotor partió del aeropuerto de Carrasco, la principal terminal aérea de Uruguay, a las 19.45 del miércoles pasado rumbo al aeropuerto de Ezeiza, aunque quince minutos después perdió contacto con la torre de control de Montevideo.

La FAA sobrevolará un área al sur de la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de "descartar que en ese área puedan encontrarse objetos vinculados al aparato desaparecido, que hayan sido arrastrados por la corriente", agregó la misiva.

Además se pondrá "mayor énfasis en la tarea de búsqueda submarina".

El avión, que era utilizado para el transporte de carga y correo internacional, viajaba con piloto y copiloto al momento del accidente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario