Fokker y NLR firman carta de intención para la instalación de fabricación de material compuesto en Marknesse (NL)
Helmond, Marzo 20, 2014 - 
[ASDWire] - Fokker Landing Gear 
(FLG), parte de Fokker Tecnologías y el Laboratorio Aeroespacial Nacional de los 
Países Bajos (NLR) han firmado una Carta de Intención para la realización de 
alto grado de automatización y el estado de la técnica de las instalaciones de 
fabricación de piezas del tren de aterrizaje de composite en la NLR en Marknesse 
(NL). La 
ceremonia de firma asistieron el ministro holandés de Asuntos Económicos, Henk 
Kamp durante la Conferencia compuesto de este año (JEC) en 
París.
La instalación está 
programado para estar en funcionamiento en el tercer trimestre de 2014 y tendrá 
una superficie de alrededor de 500 metros cuadrados. Cerca de 20 especialistas 
Fokker trabajarán conjuntamente con el equipo de NLR. Esta planta de 
fabricación de última generación que utilizará, combinar y mejorar aún más la 
tecnología de fabricación probada y disponible en apoyo de la ambición de FLG 
introducir sus compuestos partes del tren de aterrizaje de los nuevos y 
existentes diseños de trenes de aterrizaje y para garantizar un proceso de 
fabricación fiable y repetitivo , reduciendo componente cuesta en equivalentes 
de metal. La 
planta producirá componentes del tren de aterrizaje compuestos para nuestros 
clientes para la calificación y la primera fase de producción.
Las principales ventajas de la aplicación de la 
tecnología de compuestos de FLG en un tren de aterrizaje para los OEM y los 
operadores son la asequibilidad, la reducción de peso (hasta 30%), la 
fabricación, reducir los costos operativos y de mantenimiento, baja 
susceptibilidad a los daños y reducción de ruido.
Desde 1995 FLG y NLR han 
participado activamente en el desarrollo de tecnologías para la aplicación de 
paredes gruesas compuestos de matriz polimérica (PMC) en vuelo componentes 
estructurales críticos y principales para el tren de aterrizaje. En 2001, el equipo 
conjunto FLG / NLR fue el primero que en realidad la prueba de vuelo de un 
aterrizaje compuesto de arrastre de engranajes corsé en un avión F-16 RNLAF. 
Un paso 
importante se hizo en 2010, cuando la experiencia tecnológica de FLG en el 
desarrollo de compuestos condujo a un contrato de desarrollo de productos con 
UTAS (anteriormente Goodrich Landing Gear), para el desarrollo y calificación de 
una abrazadera de arrastre de material compuesto para el F-35 CTOL y tren de 
aterrizaje principal STOVL .

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