sábado, 9 de noviembre de 2013

Aeropuerto Córdoba sumará más vuelos a partir de 2014

Aerolíneas y Austral anunciaron servicios a Jujuy, Calafate y Bariloche, y una mayor disponibilidad de asientos. Air Europa prevé llegar a Madrid, con escala en Bahía, Brasil.


Mendoza, Jujuy, Calafate, Bariloche, y el nuevo vuelo internacional a Madrid –con escala en Salvador de Bahía– asoman 
como nuevos destinos que podrán alcanzarse desde el aeropuerto Córdoba a partir del año próximo.
Aerolíneas Argentinas y Austral ampliarán la red de cabotaje, según anunció ayer la conducción de las compañías, al describir el plan de negocios para el año próximo, esquema que contempla un incremento del 22 por ciento en los servicios aéreos con respecto a este año y una suba del 26 por ciento en la oferta de asientos.
La decisión se agrega al anuncio de Air Europa que prometió volver a cubrir la ruta Córdoba-Madrid, con escala en Salvador de Bahía, a partir del primer cuatrimestre. Con ello, desde el arranque del año próximo, el aeropuerto local sumará nuevos servicios aéreos y frecuencias en forma combinada.
“El objetivo principal de la expansión de las operaciones de Aerolíneas Argentinas es mejorar la conectividad y contribuir a la integración y desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios”, sostuvo la empresa en un comunicado.
Entre enero y marzo de 2014, el Plan Operativo contempla la apertura de nuevas rutas de cabotaje:
Aeroparque/Mendoza/Córdoba/Jujuy.
Aeroparque/Trelew/Viedma/Aeroparque.
Aeroparque/San Rafael/Santa Rosa/Aeroparque.
Ezeiza/Bariloche/Mendoza.
Ezeiza/Bariloche/Calafate.
Ezeiza/Bariloche/Córdoba.
Aeroparque/Paraná.
En cuanto a las operaciones regionales de Aerolíneas y Austral, se destaca que a partir del 1° de enero 2014 comenzarán a volar las rutas Aeroparque/Salvador de Bahía y también Ezeiza/Florianópolis. Desde el 1° de marzo se agrega una nueva frecuencia a Santa Cruz de la Sierra, mientras desde el 1° de abril se agrega una frecuencia diaria a Porto Alegre y desde el 1° de marzo se comienza a operar un nuevo destino: Curitiba.
En los vuelos al exterior se aumentarán las frecuencias semanales, que pasarán de ser 48 en octubre de 2013 a 61 en 2014. En esta expansión se destacan la apertura de la ruta a Nueva York a partir del 15 de diciembre de este año y el aumento de frecuencias a Europa. Barcelona y Roma pasarán a tener un vuelo diario a partir del 1° de julio.
A partir del 1º de abril se suplantará el vuelo a Oceanía con servicios operados por otras compañías que integran la alianza Sky Team. Como contrapartida, habrá un aumento de las frecuencias a Barcelona y Roma, que pasarán a ser diarias.
Air Europa, en tanto, usará como base Salvador de Bahía para desarrollar vuelos desde Córdoba, Santiago de Chile y Montevideo a Madrid.
fuente: www.lavoz.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM