martes, 18 de enero de 2011

Nuevas obras Aeropuerto Córdoba

AA 2000 presentó el plan de obras para ampliar el Aeropuerto Taravella
Fue esta mañana en Casa de Gobierno. La obra se realizará en una superficie total de 12 mil metros cuadrados.

Aeropuertos Argentina 2000 presentó esta mañana el plan de obras para ampliar el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba en un acto realizado en Casa de Gobierno que fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.

Schiaretti expresó su "satisfacción por estas obras que encara Aeropuertos Argentina 2000, que nosotros habíamos solicitado desde el Estado provincial. Córdoba es la segunda puerta de entrada a nuestra patria".

"Con el vuelo directo de Iberia, que viene tres veces por semana de Madrid a Córdoba, y con la posibilidad que se incorporen vuelos de American Airlines desde Miami, más los vuelos directos que Aerolíneas Argentinas tiene previstos para este año a San Pablo y Río de Janeiro, junto al resto de las empresas internacionales que operan en el Aeropuerto, se hacían necesarias estas obras", agregó.

La concesionaria invertirá 80 millones de pesos para remodelar el edificio viejo de la estación aérea, según lo había anunciado la semana pasada el mandatario provincial.

La iniciativa prevé seis nuevas puertas de embarque, cuatro por manga y dos por forma remota además de la remodelación de las salas de embarque, cabotaje y vuelos internacionales.

Además se ampliará el perímetro y las obras nuevas, por las que se demolerán y reconfigurarán todas las áreas del edificio original, comprenderán una superficie total de 12 mil metros cuadrados.

Precisiones. El plan también incluye la construcción de nuevas oficinas y la reconfiguración de 5.800 metros de superficie de plataforma.

La sala de embarque internacional tendrá 1.300 metros cuadrados, la de cabotaje 1.500; la de retiro de equipaje internacional 1.100, con dos cintas transportadoras; la de retiro de cabotaje, 1.000, con la incorporación de tres nuevas cintas.

En tanto la superficie de las áreas de control de migraciones para arribos y partidas será de 740 metros cuadrados; las de control de seguridad para internacional y cabotaje, de 350 metros cuadrados, y la de control de aduanas, de 450.

De la ceremonia participaron el gobernador Schiaretti, todos los integrantes del gabinete, el director de Infraestructura de Aeropuertos Argentinas 2000, Marcelo Minolitti, y el director de Legales de la compañía, Gustavo Lupetti.

Una vez finalizadas las obras, las superficies serán:

-Sala de embarque:
1.300 m2 internacional.
1.500 m2 cabotaje.

-Salas de retiro de equipaje:
1.100m2 internacional con la incorporación de dos nuevas cintas.
1.000m2 cabotaje con la incorporación de tres nuevas cintas.
740m2 en las áreas de control de migraciones para arribos y partidas.
350m2 en las áreas de control de seguridad para internacional y cabotaje.
450m2 en el área de control de aduanas.
fuente:www.lavoz.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM