miércoles, 12 de enero de 2011

Phenom 300 y la visión sintética

TECNOLOGÍA DE VISIÓN SINTÉTICA ES CERTIFICADA PARA EL PHENOM 300
Jet es el único de la categoría light a ofrecer esta funcionalidad en la cabina de mando
São José dos Campos, 12 de enero de 2011 – El jet ejecutivo Phenom 300, de la categoría light,
fabricado por Embraer, recibió los certificados de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC)
de Brasil, de la Federal Aviation Administration (FAA), de los EE.UU., y de la Agencia Europea
para la Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency – EASA) para utilizar la
tecnología de visión sintética de Garmin (Synthetic Vision Technology™ – SVT). El avión es el
primer jet de la categoría light que ofrece esta avanzada funcionalidad en la cabina de mando.
La SVT recría imágenes topográficas a partir de las informaciones del sistema de alerta de
colisión de la aeronave por medio de un sofisticado modelado gráfico, que simula lo que el
piloto vería adelante suyo a la luz del día. Es particularmente útil en condiciones de
visibilidad limitada, tales como neblina, operación nocturna y vuelo por instrumentos. La
realidad virtual presentada provee al piloto una imagen tridimensional del terreno, agua,
obstáculos, aeropuertos y tráfico aéreo.
“Embraer se esfuerza al máximo para ofrecer soluciones diferenciadas a sus clientes y el
Phenom 300 es el único jet de la categoría light con la tecnología SVT”, dijo Luís Carlos
Affonso, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. “Esta
tecnología provee un excelente alerta situacional, aún en condiciones de vuelo con visibilidad
reducida, guiando pilotos de manera segura por regiones de montañas.”
Con imágenes en colores del relieve, que muestran claramente las áreas que representan mayores
ó menores riesgos de colisión por medio de tonalidades que varían desde el ámbar al rojo, torres u
otros obstáculos que puedan interferir en la ruta de vuelo son destacados con colores diferentes y
mostrados con la simbología apropiada. La SVT funciona en conjunto con el sistema de
prevención de colisiones aéreas (Traffic Collision Avoidance System – TCAS) y el servicio de
informaciones del tráfico aéreo (Traffic Information Service – TIS) para representar otras
aeronaves en perspectiva tridimensional y proveer datos en tiempo real acerca de su proximidad.
Utilizando la simbología propia del TCAS, el SVT presenta los objetos más cercanos mayores,
facilitando la visualización y la identificación de los riesgos asociados al tráfico aéreo.
La SVT es una importante herramienta de la cabina de mando Prodigy™ y también puede ser
fácilmente instalada en los aviones que ya están operativos. El sistema de aviónica integrado de
Garmin, Prodigy™ fue exclusivamente concebido para los jets Phenom e incorpora la larga
experiencia de Embraer en el desarrollo de aeronaves comerciales y de defensa. Alerta
situacional perfeccionado, cabina de mando digital con pantallas grandes, aviónica de última
generación y capacidad de operación por apenas un piloto son elementos fundamentales en cada
detalle del proyecto de esta cabina de mando. Para más informaciones acerca de los jets
ejecutivos de Embraer, visite www.EmbraerExecutiveJets.com.br.

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