martes, 10 de marzo de 2015

Confirman la fabricación de drones argentinos para defensa

El gobierno confirmó la puesta en marcha de la fabricación de drones argentinos. A través del boletín oficial, se comunicó que el Ministerio de Defensa e INVAP serán los encargados de llevar adelante el Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA).

Según consta en la publicación de este martes, los vehículos aéreos no tripulados tendrán como objetivo "el mejoramiento y progreso del Sistema de Defensa Nacional". En el boletín oficial se destaca también el interés de la Argentina en el desarrollo de la industria de alta tecnología "que permitirá el abastecimiento no sólo del mercado local sino también la apertura de nuevos mercados para la exportación de productos".

SARA surgió en noviembre de 2010 en el marco de la Resolución Nº 1.484 del Ministerio de Defensa, por la cual se reconocía la necesidad de dotar a la defensa nacional de sistemas aéreos no tripulados para la vigilancia y el control de los grandes espacios aéreos, terrestres y marítimos del país. 

Si bien esta iniciativa ya venía desarrollándose con el sistema Lipan del Ejército Argentino -y otros proyectos de la Fuerza Aérea y de la Armada-, el SARA permitió consolidar las necesidades de las tres Fuerzas Armadas en este campo.

De esta forma se estableció el programa SARA con el objetivo de desarrollar y producir aeronaves VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) de distinto tipo, capaces de transportar cargas útiles de diferente complejidad y con autonomía suficiente para cumplir con los requerimientos operativos propios de este sistema. Asimismo, el programa contempla el despliegue de estaciones terrenas de control y unidades portátiles de recepción de información para personal en tierra.
fuente: www.ambito.com

No hay comentarios:


En la EAM