lunes, 2 de marzo de 2015

Fin del Mirage en la FAA

Declaraciones del Ministro de Defensa en su visita de hoy a Tierra del Fuego respecto a la baja del Sistema de Armas Mirage y sus posibles reemplazos aunque nada concreto y dejando mientras tanto mas dudas certeza.




"Parte del planeamiento por capacidades de nuestras Fuerzas Armadas requiere que nuestros hombres sean capaces de operar sistemas de armas de última generación. Por eso el sistema Mirage de la Fuerza Aérea Argentina va a ser desprogramado definitivamente a fin de año, y por eso desde que asumí estuve gestionando alternativas reemplazo", subrayó.

En este sentido, el ministro detalló que "en este proceso de renovación de la Fuerza Aérea Argentina analizamos la oferta española por los Mirage F-1M, trabajamos sobre la propuesta israelí de la nueva versión de los Kfir, y ahora estamos estudiando la oferta china por los JF-17, para lo que una comisión técnica de la Fuerza Aérea viaja en estos días a evaluarlos. En estos días también surgió una oferta informal de Francia por distintas versiones de Mirage que también será observada si se formaliza".

"Argentina comprende esta adquisición de aviones de combate como la incorporación de una capacidad estratégica para entrenar a sus pilotos en técnicas y tácticas de última generación, no se trata de algo pensado con fines belicistas", enfatizó.

Al respecto, Rossi advirtió que "en cada una de estas ofertas Argentina analiza las capacidades que nos incorpora la aeronave, la cantidad, que varía de 12 a 20 según cada opción, el tiempo de entrega, el precio y el financiamiento; cada una de las propuestas conjuga de manera diferente estos puntos y vamos a seguir puliendo las negociaciones para definir el reemplazo más adecuado a los Mirage".
fuente: www.telam.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué frase tan ridícula!:

"Argentina comprende esta adquisición de aviones de combate como la incorporación de una capacidad estratégica para entrenar a sus pilotos en técnicas y tácticas de última generación, no se trata de algo pensado con fines belicistas"

Por supuesto que se trata de fines belicistas. Para eso se forman los hombres en las FF.AA. Para la guerra. ¿Para qué se quieren formar los hombres en técnicas y tácticas de última generación? ¿para hacer deporte y además que le paguen para eso?
El muy salame teme que lo tilden de belicista. ¿Por qué aceptó el cargo de Ministro de Defensa este tipejo?

¡Ridículo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

20 solamente? . Tendrian que ser por lo menos 30


En la EAM