lunes, 1 de junio de 2015

Día del Periodista Aeronáutico

Una profeciòn con mas de 100 años ya que se toma el 1 de junio de 1911 cuando apareció la 1* publicación del Aeroclub Argentino dando inicio a noticias sobre la incipiente aviación que hacia poco había nacido.

La iniciativa fue del Dr Alfredo Palacios de crear un boletín para los socios de dicha institución siendo su primer Director el Periodista Italo Eduardo Perotti que ya hacia un tiempo escribía artículos relacionados en el Diario La Nación. Esto se mantuvo hasta Octubre del año 1916.

Con el correr del tiempo el Circulo de Escritores Aeroastrasnàuticas (CEA)en 1967 instituye el 1* de junio como Día del Periodista Aeronáutico. E

Hoy en día esa pasión se mantiene reflejada en Revistas especializadas o libros. Donde queda pasmado lo referente a la actividad aérea tanto en lo industrial, aerocomercial, civil y militar, deportivo, ferias afines y varios items mas.

Porque con pasión. Porque en Argentina por sus vaivenes se es complicado hacerlo redituables tanto para empresas como la actividad en si misma. Donde la prensa en general solo les interesa cuando hay un accidente y utilizar la palabra avioneta que no existe.

No hay comentarios:


En la EAM