miércoles, 17 de junio de 2015

Lanzamiento de cargas aéreas en Córdoba

Entre los días 8 y 10 de junio la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4, efectuó adiestramiento operacional en Embalse del Rio III y en la pista de lanzamiento de “La Mezquita” en la Provincia de Córdoba. 
En el marco del Ejercicio Conjunto “Castor IV” desarrollado por la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE), y junto a elementos y material de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina, se efectuaron lanzamientos de personal y cargas aéreas sobre el espejo de agua del embalse de esta localidad mediterránea. Fueron lanzados, entre otros equipos, botes neumáticos pertenecientes a la Agrupación de Comandos Anfibios (APCA) y a la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4.

A su vez y como parte del adiestramiento operacional de la IVta Brigada Aerotransportada, se lanzaron cargas aéreas pesadas en el campo de instrucción de esta gran unidad de combate. En sucesivos vuelos fueron lanzados desde aviones Hércules C 130 de la FAA, un obús de artillería Otto Melara calibre 105 mm, además de ocho contenedores A 22 con 1000 kg de carga útil cada uno y una plataforma con 24 tambores de 100 lts.

La concreción de estos lanzamientos marcó la finalización de un ciclo de adiestramiento operacional iniciado a comienzos del presente año. La experiencia y enseñanzas obtenidas permitieron a su vez optimizar las técnicas y procedimientos empleados por la Brigada IV para ejecutar la compleja y riesgosa actividad de abastecimiento aéreo.

No hay comentarios:


En la EAM