viernes, 19 de junio de 2015

Paris Air Show 2015: Antonov An-188 revela aviones de transporte estratégico


Antonov An-188 jet aviones de transporte medio impulsado Fuente: Antonov / Nick de Larrinaga

Puntos Clave

  • Antonov han revelado planes para crear el An-188, un motor de cuatro turboventilador variante potencia del An-70
  • La compañía también está planeando una variante alternativa de su An-178, el An-178-111, con aviónica occidentales y motores destinados a la exportación
Antonov está desarrollando una versión con motor a reacción de los aviones de transporte estratégico An-70, An-188, funcionarios de la compañía anunció el 15 de junio en el Salón Aeronáutico de París 2015.
Dmytro Kiva, presidente y diseñador general de Antonov, dijo que después de la aceptación del turbohélice powered An-70 en servicio de Ucrania en enero ", este avión se ha convertido en la base de la nueva An-188 con chorros."
La empresa se está posicionando el An-188 en un nicho similar al An-70 o el A400M de Airbus, con su peso máximo de despegue de 140 toneladas y la máxima capacidad de carga de 40 toneladas, sentado en medio de la de la Lockheed Martin C-130 (79/20 toneladas) y el Boeing C-17 (255/75 toneladas).
Kiva dijo que la "aeronave [será] capaz de operar desde pistas de aterrizaje sin pavimentar [y] aeródromos cortos" de 915 m de longitud. Como el avión utiliza motores turbofan que "proporcionaría" alta eficiencia económica y el consumo de combustible pequeña ", agregó. Especificaciones Antonov declarar la aeronave tendrá un consumo de combustible de 4.600 kg por hora de vuelo.
Con la firma ucraniana dispuesto a alejarse de su anterior relación con Rusia, y para tratar de aumentar el potencial de exportación de la aeronave, el An-188 está diseñado para ser montado con "aviónica y equipos occidentales, incluyendo los motores".
Pregunta de IHS Jane , siempre y cuando la empresa comenzaría la construcción de un prototipo de An-188, o cuando incluso podría estar listo para volar, Kiva dijo que la compañía estaba trabajando y negociando, pero "no estamos dispuestos a decir exactamente cuándo lo hará estará listo para producir. Pero es justo decir que hemos cambiado considerablemente el An-70, ya que no es sólo otro motor, será otra construcción de la aeronave incluyendo, en particular, un ala ampliada ".
El An-188 estará propulsado por cuatro motores turbofan y aunque Kiva mencionó posiblemente utilizando un motor occidental en el An-188, los planes actuales son utilizar un motor ucraniano de Motor Sich. Kiva dijo: "Por lo que el An-188 [se refiere], nos encontramos en la fase de negociación y, en particular, estamos considerando la posibilidad de equiparla con motores de Ucrania realizadas en Zaporizhia", es decir, Motor Sich. Agregó que "hay dos posibles variantes de motor, el D-436-FM, el nuevo, o I-28". No está claro qué motor se refirió como la I-28, pero el D-436-FM es una nueva versión de la Ivchenko-Progress D-436 turboventilador que los poderes del An-158 avión de pasajeros civil. Según Kiva esta nueva versión "estará listo el próximo año".
Funcionarios Antonov también revelaron que la compañía está trabajando en una nueva variante del avión de transporte An-178 de dos motores turbofan, que hizo su debut en exhibición aérea en Le Bourget.
Aunque el An-178 sólo tuvo su primer vuelo el 7 de mayo en Kiev-Antonov Aeropuerto (Gostomel), después de haber sido revelado por primera vez en 2010, el tipo se ha asegurado ya que un cliente de lanzamiento (con seda Airways de Azerbaiyán haber ordenado 10 aviones) y un nuevo variante.
Llamado el An-178-111, la nueva versión contará con motores occidentales y aviónica y los sistemas occidentales - los sistemas estándar de Ucrania / Rusia sobre el An-178 en lugar de. En consecuencia, en lugar de la corriente del motor D-346 el An-178-111 se ofrecerá tanto con General Electric CF34-10 o motores Pratt & Whitney PW1500.
Antonov también reveló en el Salón Aeronáutico de París que el An-178 debería haber completado la certificación de tipo civil y visto el primer avión entregado a finales de 2016. El An-178 es esencialmente un An-158 transporte civil / avión de pasajeros regional equipado con una parte trasera puerta de la bahía de carga, ya sea para el transporte de mercancías con fines comerciales o mercados militares.
Además de sus funciones de transporte en general, dijo que el Antonov An-178 está previsto para recibir un buque-aire-aire (AAR) capacidad de reabastecimiento. Para el papel AAR, Antonov se prevé la instalación de un tanque de combustible extraíble dentro de la bodega de carga del avión, proporcionando un 15.000 kg de carga útil de combustible.
Antonov está lanzando el An-178 como un reemplazo para el An-12 'Cachorro', el An-26 'Curl', y el An-32 aviones de transporte 'Cline' actualmente en servicio con varios clientes. Con una carga útil de 18 toneladas, el An-178 se encuentra en medio varios rivales potenciales en el mercado de exportación, incluido el Lockheed Martin C-130J-30 Hercules (22 toneladas); Embraer KC-390 (23 toneladas); y la Corporación-Hindustan Aeronautics Limited polivalente Aviones de Transporte United Aircraft (15-20 toneladas).
fuente:www.janes.com

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