miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ministro de Defensa en Córdoba

    En su habituales recorridas de los días miércoles por distintas unidades del País y aprovechando para la inauguración de un torneo de deportes en la Escuela de Suboficiales el Ministro de Defensa Agustín Rossi llegó a la Escuela de Aviación donde dio una conferencia de prensa para medios locales  entre lo que respondió que el "90% del espacio aéreo está radarizado".

  Precisó que gracias al Operativo Escudo Norte se detectaron 707 vuelos irregulares desde 2011 y su logro fue con ayuda de radares aéreos y 20 terrestres desplegados en el norte argentino. Dijo que "la tarea de la FFAAs es intensificar la vigilancia y control de las fronteras". Agregando que actualmente en el Invap se están fabricando 6 radares primarios de defensa para ser colocado el primero hacia fin de año en la localidad de Las Lomitas, Pcia de Formosa; sumándose a los 3 que ya se encuentra en Resistencia, Santiago del Estero y Posadas.

  El Ministro aprovecho para agradecer y felicitar a los miembros de las FFAA que participaron en el combate, evacuación y apoyo logístico de los incendios de la semana pasada en la Pcia de Córdoba donde especifico que se pudo desarrollar a través de la Secretaría de coordinación militar de asistencia en emergencia.

  Por otra parte anuncio que el mes que viene vendrá a Córdoba a FAdeA para la presentación del PAMPA III; el cual se esta impulsando su fabricación en serie. Y al ser consultado sobre la compra de los aviones Mirage a España, respondió que solo es un ofrecimiento del Gobierno Español que se está estudiando.
Siendo que la pregunta no sólo se debió a los comentarios públicos tanto en España como en Argentina y es que en el pedido de presupuesto 2014 elevado al Congreso Nacional, en el Folio 115/116 dedicado a las FFAA se especifica: En el ámbito de la Fuerza Aérea Argentina se prevé la incorporación del sistemas de armas Mirage F-1 que reemplaza al sistema Mirage III, en proceso de desprogramación.

No hay comentarios:


En la EAM