martes, 19 de agosto de 2008

Nueva Aerolínea Brasilera

EMBRAER ENTRENA PROFESIONALES DE AZUL LINHAS AÉREAS
Nueva aerolínea brasileña recibe los primeros jets al final del segundo semestre de 2008
São José dos Campos, 18 de agosto de 2008 – Embraer está realizando el entrenamiento de
los profesionales de Azul Linhas Aéreas, con vistas al inicio de las operaciones de la
compañía, en enero de 2009. El programa empezó con 14 técnicos de mantenimiento, que
permanecen 40 días en la sede de la Empresa, en São José dos Campos, donde está también
un segundo grupo, formado por 13 azafatas de vuelo.
Diez pilotos ya concluyeron la etapa teórica en clase y siguieron directo para Orlando, en el
Estado de Florida, EEUU, donde entrenan en simuladores de vuelo de aeronaves de Embraer.
Los primeros jets EMBRAER 195 deben ser entregados a la Azul todavía en el segundo
semestre de 2008.
“Estamos comprometidos en ofrecer entrenamiento al personal operacional y técnico de la
Azul para una operación y mantenimiento seguros de la flota de aviones de Embraer”, dijo
Simon Newitt, Director de Entrenamiento de Clientes de Embraer. “El objetivo principal es
preparar estos profesionales de acuerdo con los más exigentes padrones internacionales en
termos de calidad y seguridad, de modo a atender las mejores expectativas de Azul cuando
empezar sus operaciones.”
Comandada por el empresario David Neeleman, Azul firmó un acuerdo con Embraer en
marzo de este año para la compra de 36 jets EMBRAER 195. El negocio incluye también
opciones para otras 20 aeronaves y derechos de compra para otras 20.
El EMBRAER 195 de Azul será configurado en clase única, acomodando confortablemente
118 pasajeros. Un sistema de entretenimiento de última generación, con canales de video en
vivo (Live TV) y pantallas individuales estará disponible y cada pasajero podrá seleccionar la
programación de su preferencia. Con autonomía de 4.077 Km. (2.200 millas náuticas), el
avión es capaz de volar cualquier ruta entre dos capitales brasileñas, sin escalas.

Sobre Azul Linhas Aéreas
Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A. iniciará sus operaciones en enero de 2009 y, para esto,
encomendó una flota de 76 jets de Embraer. La propuesta es ofrecer un servicio diferenciado,
sin el concepto de aeropuertos principales (hubs), conectando ciudades no atendidas por las
líneas aéreas actuales, con calidad superior. Las rutas que serán operadas por la nueva
aerolínea aun no fueran definidas. Después de la entrega de la primera aeronave, la
expectativa es recibir una por mes al largo de tres años, totalizando 36 aeronaves al final de
2011. Los jets EMBRAER 195 de Azul serán equipados con asientos en cuero, dos a dos, sin
los del medio, y contaran con la más moderna tecnología aeronáutica, como por ejemplo dos
pantallas al nivel de los ojos de los pilotos denominadas Head Up Display (HUD), que
permitirán un significativo aumento en la seguridad operacional.

Sobre la familia de E-Jets EMBRAER 170/190
La familia de E-Jets EMBRAER 170/190 es compuesta por cuatro jets comerciales con 70 a
122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta destacado desempeño,
gran economía operacional y una amplia cabina.
Los E-Jets pueden volar en velocidad máxima de crucero de Mach 0.82 y 12.497 metros de
altitud (41.000 pies), con alcance de 4.448 km (2.400 millas náuticas). El alto grado de
comunalidad entre las cuatro aeronaves resulta en una excepcional reducción de costos en
términos de entrenamiento de tripulación, piezas de reposición y manutención para las
compañías aéreas. Otra característica de los E-Jets es la tecnología fly-by-wire en los
controles de vuelo, similar a la empleada en los grandes aviones comerciales y en avanzadas
aeronaves militares.
La familia EMBRAER 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de
fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio
que minimizan el tiempo en el suelo de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio
para los pasajeros, tanto en configuraciones de una o dos clases de servicio, que otros aviones
con capacidad de asientos similares.
El EMBRAER 195 es el más grande de los cuatro integrantes de la familia de E-Jets y entró
en servicio en septiembre del 2006. El 30 de junio de 2008, la familia EMBRAER 170/190 de
E-Jets contaba con 847 órdenes firmes y 827 opciones, con más de 45 clientes en 30 países,
ultrapasando la marca de 1,5 millones de horas voladas.

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