El martes pasado la reestatizada fábrica de aviones, FAdeA, hizo entrega del primer IA-58 Pucará con la primera de las tres etapas que encara el nuevo proyecto. Esta consta de la modernización de sus equipos de comunicación; siendo necesario para ello, modificación de extructura para la colocación de nuevas antenas, el remplazo de su respectivo cableado y la instalación de nuevos tableros electricos dentro del fuselaje.
Con esto las aeronaves podrán contar con dobles equipos en algunos casos y el complementos de otros que hasta el momento carecian, como un identificador amigo-enemigo. Resumiendo esto sería aparte del IFF, los de FF, VHF, UHF, entre otros para las comunicaciones intercom.
Esta primer aeronave entregada es la A-568, quedando en la línea de trabajo próxima a salir la A-571 que será la 1* de serie, seguida por la A-582.
La segunda etapa comprenderá los equipos de navegación, que esperan se inicien en el 2011 y la tercera por el cambio de sus plantas propulsoras; con lo cual ya se encuentran en estudio para su recambio la propuesta de tres fabricantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario