martes, 14 de octubre de 2008

Jet Phenom en maqueta 1 a 1


EMBRAER MUESTRA JET PHENOM 100 EN EL ATHINA ONASIS INTERNATIONAL
HORSE SHOW 2008
Réplica será expuesta por primera vez en la competición de hipismo, en San Pablo
São José dos Campos, 14 de octubre de 2008 – Embraer exhibe el modelo en tamaño real de
su jet ejecutivo Phenom 100 durante el Athina Onasis International Horse Show 2008
(www.csisaopaulo.com), que tiene lugar entre los días 15 y 19 de octubre, en la Sociedad
Hípica Paulista, en San Pablo.
El evento, sede de la final de uno de los
mayores concursos internacionales de hipismo,
es realizado por el segundo año consecutivo
en Brasil. El Athina Onasis International
Horse Show será escenario de la gran final
del Global Champions Tour, torneo mundial
de equitación, evento que recibe la
clasificación máxima (cinco estrellas) de la
Federación Ecuestre Internacional. Cerca de
50 de los mejores caballeros del mundo en la
actualidad estarán presentes en el evento que
distribuirá una de las mayores premiaciones
de la historia del deporte: € 1,84 millón.
En el espacio externo número 6, los visitantes
encontrarán el modelo en tamaño real del jet
Phenom 100 y podrán conocer todo el confort,
amplio espacio y diseño innovador del interior
desarrollado por Embraer en sociedad con
BMW Group DesignworksUSA.
El Phenom 100 fue lanzado por Embraer en 2005 y es el jet ejecutivo más confortable de la
categoría entry-level, albergando a cuatro pasajeros en la configuración ejecutiva típica (club
seat configuration). El compartimiento de equipaje tiene capacidad total de 1.560 litros (1,56
metro cúbico), volumen suficiente para transportar valijas y equipos de golf y esquí.
El alcance de 2.445 km (1.320 millas náuticas) permite a los clientes volar sin escalas de San
Pablo a Buenos Aires; de Recife a Brasilia; de Buenos Aires a Rio de Janeiro; o de Caracas,
Venezuela, a Manaos, a un costo operacional menor que el de aeronaves de la competencia,
incluyendo turbohélices.


Jet Phenom 100
El precio del jet en la configuración básica, sin opcionales, para certificación por la Agencia
Nacional de Aviación Civil (ANAC), es de US$ 3,05 millones, en las condiciones económicas
de enero de 2005. Actualmente, la aeronave está en la etapa final de la campaña de pruebas en
vuelo y la entrada en servicio está prevista para el segundo semestre de 2008.
Los jets Phenom 100 y Phenom 300 recibieron el IF Awards, en Alemania, como mejor
producto y mejor interior, en 2006 y 2007, respectivamente, así como el Good Design Awards,
en China, por el mejor proyecto, en 2006. En mayo de 2008, los editores de la revista
norteamericana Robb Report eligieron al Phenom 100 como el mejor de los mejores jets
ejecutivos (Best of the Best Business Jet). Para más informaciones sobre el Phenom 100 y
otros jets ejecutivos de Embraer, visite http://www.embraerexecutivejets.com/.


Sobre el Phenom 100
El jet Phenom 100 es el mejor de su categoría. Confort superior, desempeño excepcional y
bajos costos de operación son los conductores claves del proyecto para estos jets. La aeronave
ofrecerá a los pilotos y pasajeros confort y estilo sin igual en su categoría. La sensación de
ambiente agradable y relajante se siente aún más con las amplias ventanas y la comodidad
proporcionada pela mayor cabina en su clase.
La funcionalidad de la cabina de pilotaje y las cualidades de vuelo de la nueva aeronave
permitirán la operación de un solo piloto. Empleando la experiencia en proyecto e ingeniería
de Embraer, el jet Phenom 100 será construido para gran utilización y disponibilidad. Para
garantizar seguridad y confiabilidad adicionales, el jet ofrecerá un sistema brake-by-wire de
frenos de carbono con la funcionalidad antideslizante en la configuración estándar.
Con base en los sistemas aviónicos de Garmin, que están completamente integrados y
totalmente digitales, la cabina de comando Prodigy® ofrece a los pilotos de los jets Phenom
más ventajas que cualquier otro conjunto de aviónicos actualmente en el mercado. La cabina de
pilotaje dispone de tres monitores intercambiables de 12 pulgadas, siendo dos Primary Flight
Displays (Monitores Primarios de Vuelo, PFDs en ingles) y un Multi-Function Display
(Monitor de Función Múltipla, MFD). El sistema integra todas las informaciones primarias de
vuelo, navegación, comunicación, topología, tráfico, meteorología, instrumentación de los
motores y sistemas de alerta a la tripulación, presentado la información consolidada en los tres
monitores a colores de alto brillo y plenamente legibles a la luz del sol.
El jet es equipado con dos motores PW617F de Pratt & Whitney Canada, con 1.615 libras de
empuje cada una. Con cuatro ocupantes, el alcance del Phenom 100 será de 1.160 millas
náuticas (2.148 km), con reservas NBAA IFR (35 minutos de espera y alternativa de 100
millas náuticas); o 1.320 millas náuticas (2.445 km) con reservas VFR (45 minutos). El avión
es capaz de volar a 41.000 pies (12.497 metros) de altitud, alcanza velocidad máxima de
Mach 0,70 y también está proyectado para despegar en pistas cortas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

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