miércoles, 28 de enero de 2009

Fallece casco azul argentino

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que en el día de ayer falleció en la República Dominicana un suboficial de la Fuerza Aérea que cumplía funciones de casco azul en la unidad de helicópteros desplegada en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Se trata del Suboficial Mayor Eduardo José Bustamante, de 49 años, quien murió mientras nadaba en la localidad de Boca Chica, República Dominicana, donde se encontraba junto a su mujer haciendo uso de licencia otorgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las autoridades policiales y forenses de República Dominicana determinarán las razones del fallecimiento del militar argentino.

El Suboficial Mayor Bustamante (especialidad de comunicaciones), quien pertenecía a la II Brigada Aérea, con asiento en la ciudad entrerriana de Paraná, se desempeñaba como casco azul en la Unidad Aérea Haití Nº 9, cuya base de operación es en la zona del aeropuerto de la capital haitiana de Puerto Príncipe.

Argentina aporta tropas a la MINUSTAH desde 2004 con el despliegue de un contingente de 562 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

No hay comentarios:


En la EAM