jueves, 15 de diciembre de 2011

Alianza para el KC-390

BRASIL Y PORTUGAL FIRMAN ALIANZA EN EL SECTOR DE DEFENSA PARA EL PROGRAMA KC-390
Empresas portuguesas suministrarán partes estructurales para la aeronave y avión tanque militar desarrollado por Embraer Defensa y Seguridad

São Paulo, Brasil, 14 de diciembre de 2011 – Embraer Defensa y Seguridad y las empresas OGMA – Industria Aeronáutica de Portugal y EEA – Empresa de Ingeniería Aeronáutica, firman hoy contratos de alianza para el Programa KC-390. A través de ese acuerdo, Portugal desarrollará en la EEA el proyecto de ingeniería de componentes del jet y avión tanque militar KC-390, los cuales serán fabricados en la OGMA, subsidiaria de Embraer.

“La participación de Portugal en el KC-390 refuerza nuestra posición en el mercado europeo de defensa”, dijo Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer Defensa y Seguridad.

El contrato firmado hoy estuvo precedido por una Declaración de Intenciones entre los Ministerios de Defensa brasileño y portugués firmada en septiembre de 2009, donde se enfatizó el compromiso de Portugal en comprar aviones KC-390.

“El acuerdo supone una oportunidad para dinamizar la capacitación del cluster aeronáutico militar, de modo a generar y desarrollar competencias tecnológicas”, dijo Jacinto Moniz de Bettencourt, Presidente de EEA.

“Es una oportunidad única para que OGMA desarrolle su capacitación tecnológica y de fabricación en un programa militar de alto valor agregado”, dijo Almir Borges, Presidente de OGMA.

No hay comentarios:


En la EAM