domingo, 10 de marzo de 2013

Pegasso adquiere dos EC155


Pegaso amplía su flota de la marca Eurocopter con dos helicópteros EC155 adicionales, que destina a vuelos de transporte a las plataformas petrolíferas y gásicas situadas en aguas profundas del Golfo de México
Las Vegas, Nevada, 7 de marzo de 2013
La empresa mexicana Transportes Aéreos Pegaso ha encargado dos EC155 adicionales de Eurocopter. Los dos aparatos de larga distancia, miembros de la familia Dauphin de helicópteros biturbina de peso medio, prestarán servicios de transporte a las plataformas petrolíferas y gásicas ubicadas en la zona de aguas profundas del Golfo de México.
La firma del contrato, a cargo del delegado general de Pegaso, Enrique Zepeda, y del presidente y delegado general de Eurocopter, Lutz Bertling, tuvo lugar en el transcurso de la muestra industrial Heli-Expo, celebrada esta semana en Las Vegas, Nevada.
“Como operador de categoría mundial del mercado de vuelos marítimos, Pegaso puede contar con todos los recursos de Eurocopter en apoyo de sus servicios y para mantener su competitividad”, declaró Bertling.
Hace más de tres décadas que Pegaso explota helicópteros de Eurocopter. Su flota actual está integrada por cuatro EC155, junto con un total de otros 26 aparatos de marca Eurocopter, a saber, de los modelos EC130, EC135 y EC145. Además, Pegaso es cliente de lanzamiento del helicóptero de nueva generación EC175 de Eurocopter.
“Con estos EC155, Pegaso reforzará su capacidad de acompañar el desarrollo de los recursos energéticos procedentes de aguas profundas de México”. El EC155 ofrece a Pegaso el alcance y las prestaciones que necesita para sus misiones de larga duración.
La base principal de Pegaso se encuentra en Ciudad del Carmen, Campeche. Aparte de los servicios prestados al sector petrolífero y gásico, Pegaso se ocupa de diversos servicios de transporte de pasajeros y de carga, así como de trabajos utilitarios y de operaciones de extinción de incendios.
El helicóptero EC155, de la clase de cinco toneladas, está equipado con un sistema de rotor principal Spheriflex de Eurocopter y con un rotor de cola de camisa, tipo Fenestron, que le permiten desarrollar alta velocidad de crucero, además de ofrecer un confortable viaje a los pasajeros y un alto nivel de seguridad operativa al posarse en lugares tales como plataformas marinas. Su cabina dotada de pantallas digitales, piloto automático de cuatro ejes y sistema de control FADEC (Full Authority Digital Engine Control) aumenta al máximo la eficiencia de los pilotos durante misiones enormemente exigentes.
fuente:www.eurocopter.com

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