miércoles, 15 de mayo de 2013

Entrenadores Grob-120 para la E.A.M.




         Los primeros días de mayo del corriente año partieron hacia Alemania tres pilotos instructores para su capacitación y adaptación para que a su regreso al país en la primera quincena de junio junto a las aeronaves que estarían llegando a la Ciudad de Córdoba, Argentina. Se trata de los dos primeros Grob-120 para la instrucción de los Alféreces de la Escuela de Aviación Militar (EAM).
          Estos entrenadores reemplazarán a los desafectados B-45 Mentor, luego de más de 50 años de servicio en la FAA (Fuerza Aérea Argentina) y complementando a los T-27 Tucanos en la instrucción de los pilotos del Curso Básico Conjunto  de Aviador Militar (CBCAM). Por tal motivo en el hangar donde se basan los Mentor se le cede la mitad a FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) para que la misma que estará a cargo de su mantenimiento instale el herramental necesario y el personal que ya también a enviado para su formación y entrenamiento.
         Estos son los primeros de un total de nueves aviones que terminarían de completarse hacia fin de año de los cuales los últimos estarían  con su equipamiento para vuelos nocturnos y navegación.
                                                                                                                       Diego O Rojo

No hay comentarios:


En la EAM