Los primeros
días de mayo del corriente año partieron hacia Alemania tres pilotos
instructores para su capacitación y adaptación para que a su regreso al país en
la primera quincena de junio junto a las aeronaves que estarían llegando a la Ciudad
de Córdoba, Argentina. Se trata de los dos primeros Grob-120 para la
instrucción de los Alféreces de la Escuela de Aviación Militar (EAM).
Estos
entrenadores reemplazarán a los desafectados B-45 Mentor, luego de más de 50
años de servicio en la FAA (Fuerza Aérea Argentina) y complementando a los T-27
Tucanos en la instrucción de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM). Por tal motivo en
el hangar donde se basan los Mentor se le cede la mitad a FAdeA (Fábrica
Argentina de Aviones) para que la misma que estará a cargo de su mantenimiento
instale el herramental necesario y el personal que ya también a enviado para su
formación y entrenamiento.
Estos son los
primeros de un total de nueves aviones que terminarían de completarse hacia fin
de año de los cuales los últimos estarían
con su equipamiento para vuelos nocturnos y navegación.
Diego O Rojo
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