lunes, 2 de octubre de 2017

Airbus y FAdeA firman un acuerdo comercial para el sostenimiento de la flota de aviones C212

El acuerdo persigue generar sinergia entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina, sentando bases para una colaboración industrial a largo plazo.
Córdoba, 2 octubre 2017 – Airbus y la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) firmaron un acuerdo para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina. Estos aviones llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país en diferentes misiones.

El acuerdo firmado con presencia de el Ministro de Defensa de Argentina Dr. Oscar Aguad,  el Presidente de FAdeA Ercole Felippa, Christophe Roux Senior Vicepresident Latin America Airbus y el Cónsul General de España José Antonio González-Bueno Calalán de Ocón busca optimizar el servicio prestado a estos operadores, aprovechando las sinergias entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina. Además, mediante esta firma, Airbus y FAdeA sientan las bases para una colaboración industrial a largo plazo.
‘Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, hemos establecido los cimientos para una extensa cooperación, así como puesto sobre relieve el fuerte compromiso de Airbus con la industria aeronáutica argentina’, comentó tras la firma Christophe Roux Vicepresidente de Airbus Defence and Space para Latinoamérica. Por su parte, Ercole Felippa Presidente de FAdeA expuso “este es un nuevo hecho concreto que representa la dirección de nuestra gestión que busca convertir a FAdeA en una insignia de la industria aeronáutica argentina integrada a industrias líderes de nivel internacional.”

No hay comentarios:


En la EAM