miércoles, 7 de abril de 2010

Embraer en aero-friedrichshafen

EMBRAER EXHIBE JET PHENOM 300 EN ALEMANIA POR 1ª VEZ
Jet de la categoría light será exhibido en la Aero Friedrichshafen, conjuntamente con el Phenom 100
São José dos Campos, 6 de abril de 2010 – La
quinta edición de la Exposición de Negocios
para la Aviación General Aero Friedrichshafen
(www.aero-friedrichshafen.de) tendrá lugar en
Alemania del 8 al 11 de abril. Este año,
Embraer lleva al evento por primera vez el jet
Phenom 300, de la categoría light. La aeronave
fue certificada en Brasil (por la ANAC) y en
los EEUU (por la FAA) en diciembre de 2009
y la aprobación europea, emitida por la EASA,
está prevista para este trimestre.
Los jets Phenom fueron lanzados en 2005, estableciendo nuevos estándares en las respectivas
categorías. El interior amplio y confortable fue diseñado en asociación con el Grupo BMW
DesignworksUSA. El Phenom 100, de la categoría entry level, tiene una capacidad de hasta
ocho personas y el Phenom 300 lleva hasta diez ocupantes, incluyendo los pilotos.
Con un alcance de 2.182 Km. (1.178 millas náuticas) y reservas de combustible NBAA IFR,
el Phenom 100 vuela sin escalas de São Paulo para Montevideo; de Nueva York para Miami;
o de Londres para Roma. El jet fue certificado en diciembre de 2008 y mostró ser el más
rápido y con mayor compartimiento de equipaje de la categoría. Actualmente, más de 110
aviones están en operación en todo el mundo.
El Phenom 300 tiene alas enflechadas, con winglets, punto de abastecimiento único y lavatorio
con limpieza externa. Alcanza una velocidad de 839 Km. por hora (521 millas por hora o 453
nudos – KTAS) y vuela a 45.000 pies (13.716 metros) de altitud. El alcance de 3.650 Km.
(1.971 millas náuticas), incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, permite vuelos sin
escalas de Brasilia para Buenos Aires; de Nueva York para Dallas; o de Londres para Atenas.
La cartera de jets ejecutivos de Embraer incluye además el super midzise Legacy 600, en
operación desde 2002, y el ultra-large Lineage 1000, que entró en servicio en 2009. Entre los
modelos más nuevos están el milight Legacy 450 y el midsize Legacy 500, en desarrollo, y el
large Legacy 650, con certificación prevista para este año.

No hay comentarios:


En la EAM