JET EJECUTIVO PHENOM 300, DE EMBRAER, ES CERTIFICADO POR EASA
Aeronave de la categoría light cumplió todos los requisitos establecidos originalmente y
superó varias metas de desempeño
São José dos Campos, 6 de mayo de 2010 – En ceremonia realizada ayer en la edición 2010 de la
Convención y Muestra de Aviación Ejecutiva Europea (European Business Aviation Convention
and Exhibition – EBACE), en Ginebra, Suiza, Embraer recibió de la Agencia Europea para la
Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency – EASA) el certificado de tipo para
el jet Phenom 300. Expedida el día 29 de abril, esta homologación fue obtenida según la
planificación del programa de desarrollo de la aeronave, que avanza firmemente.
“Después de la certificación de ANAC, en Brasil, y de la FAA, en los EE.UU., en diciembre
último, EASA también certificó al Phenom 3000 sin restricciones”, dijo Luís Carlos Affonso,
Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. “Las nuevas e
innovadoras características de este jet light lo hacen especialmente competitivo en el
mercado de aviación ejecutiva.”
La campaña de certificación contó con cinco aeronaves, que realizaron más de 1.200 horas de
vuelos de pruebas, certificando al jet para operar con distancia de separación vertical mínima
(Reduced Vertical Separation Minimum – RVSM), vuelos diurnos y nocturnos (Instrument
Flight Rules – IFR) y en condiciones conocidas de hielo. Además, pruebas estáticas y de
fadiga fueron realizadas con modelos en tamaño natural y bancadas de ensayo auxiliaron la
evaluación de los sistemas ambientales, eléctricos y de aviónica.
El Phenom 300 transporta hasta diez ocupantes en un amplio y confortable interior,
proyectado en cooperación con el Grupo BMW DesignworksUSA. Las alas en flecha, con
winglets, y los modernos sistemas a bordo fueron desarrollados buscando un excelente
desempeño en vuelo. Punto único de reabastecimiento, lavatorio con limpieza externa y
excelente presurización de cabina son los destaques del jet. El Phenom 300 es uno de los
aviones más veloces de la categoría light, alcanzando 839 Km. por hora (o 453 nudos – KTAS) y
vuela a una altitud de 45 mil pies (13.716 metros). Con alcance de 3.650 Km. (1.971 millas
náuticas), incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, la aeronave es capaz de volar desde
Brasilia a Buenos Aires sin escalas.
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