jueves, 4 de agosto de 2011

Tomas de terrenos próximo al aeropuerto de Jujuy

La Administración Nacional de Aviación Civil aclaró hoy que el aeropuerto de Jujuy estaba operativo tras la ocupación de terrenos linderos a la estación aérea que protagonizaron pobladores de la ciudad, y autoridades de la terminal pidieron a la Justicia que intervenga.

La crisis habitacional en la provincia multiplicaba las tomas de terrenos, predios y complejos en distintos puntos de la provincia norteña a una semana del brutal desalojo en tierras de la empresa Ledesma, que dejó cuatro muertos.

Fuentes de la ANAC dijeron a DyN que grupos de manifestantes ocuparon esta tarde un predio lindero al aeropuerto, lo que afectaba al "cerco perimetral" sin injerencia en las operaciones.

La Administración Nacional de Aviación Civil remarcó que el aeropuerto Gobernador Guzmán "se mantiene abierto y operativo, y a la espera del arribo de un vuelo de la Línea Aérea Andes".

El organismo nacional dijo que la toma en un predio lindero se mantenía "pero sin afectar el cerco de seguridad ni a los movimientos de incursión aérea en pista de aterrizaje". Autoridades del aeropuerto dieron aviso a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y ésta a su vez al fiscal federal Domingo Batule, quien intimó a desocupar el predio.

La fiscalía se comunicó con el juzgado federal de Mariano Cardozo, quien dio parte a la policía provincial y a la Secretaria de Gobierno de la Provincia de Jujuy.

En ese marco, ANAC indicó que "se han tomado las medidas de seguridad en el predio, por lo que el aeropuerto se mantiene abierto y operativo".

Fuente: DyN

No hay comentarios:


En la EAM