jueves, 22 de septiembre de 2011

Los E-190 de Embraer llegan a 800

EMBRAER ENTREGA 800º E-JET PARA CHINA CDB LEASING
Jet será incorporado a la flota de E-Jets de China Southern Airlines en la región de Xinjiang, China

São José dos Campos, 20 de septiembre de 2011 – El programa de los E-Jets de Embraer alcanzó hoy una marca importante, con la entrega de la 800ª aeronave, un EMBRAER 190, en ceremonia realizada en la sede de la Empresa en São José dos Campos, Brasil. El evento contó con la participación del cliente CDB Leasing Co., Ltd. (CLC), y del operador de la aeronave, China Southern Air Holding Xinjiang Company, una subsidiaria de China Southern Airlines, la aerolínea más grande de Asia y la cuarta en el mundo en términos de volumen de tráfico. El hecho ocurre en poco menos de un año después de la entrega del 700º E-Jet, en noviembre de 2010.

Esta es la tercera aeronave EMBRAER 190 a ser operada por China Southern Airlines, en la Región Autónoma de Xinjiang Uyghur. La expectativa es que hasta el final de este año la flota de la aerolínea llegué a siete EMBRAER 190. De acuerdo con la planificación actual, la capacidad de asientos y el alcance permitirán a la flota inaugurar rutas domésticas e internacionales, incluyendo trecho regionales dentro de Xinjiang, algunas rutas importantes al este de Urumqi, em Xinjiang, y vuelos internacionales para países vecinos, además de apoyar la expansión de la red aérea y aumentar la participación de mercado por medio de la construcción de un sistema hub and spoke con alta frecuencia de vuelos.

“La entrega del 800º E-Jet es un hito significativo para Embraer y ocurre siete años después de la entrada en operación de los primeros E-Jets, en 2004, lo que confirma el éxito de este programa en el mercado mundial de aviación comercial”, dijo Paulo César de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Además, tenemos la satisfacción de contar con la participación de CDB Leasing Co., Ltd., una de las líderes de la industria en China, y de China Southern Airlines, una aerolínea internacionalmente reconocida, en esta importante conquista.”

“Tenemos el honor de hacer parte de la historia de Embraer al recibir este 800º E-Jet”, dijo Xu Shide, Gerente-General del Departamento de Negocios para Aviación de CLC. “En pocos años, la familia de E-Jets conquistó éxito mundial, hecho que demuestra que los E-Jets atienden a las demandas de las aerolíneas. Creemos que, con la pericia de China Southern Airlines en la industria de aviación, los E-Jets ejercerán el importante papel de acelerar el desarrollo del transporte aéreo en la región de Xinjiang.”

“Estamos muy felices en ser el operador del 800º E-Jet de Embraer. El tamaño de la cabina y la versatilidad de utilización ayudan a la aerolínea a optimizar la gestión de la actual flota y expandir la red para países vecinos, lo que contribuye decisivamente para la estrategia de desarrollo del mercado. Con la entrada en servicio de más jets EMBRAER 190, la frota ayudará en la consolidación de Urumqi como un aeropuerto principal (hub) en el oeste de China”, dijo Yang Bensen, Secretario del Partido de China Southern Air Holding Xinjiang Company.

El EMBRAER 190 es el tercero de cuatro aviones de la familia de E-Jets de Embraer. Hasta el momento, más de 40 EMBRAER 190 fueron entregados al mercado chino desde la entrada en servicio del jet en China, en el 2008. La familia de E-Jets registró más de mil pedidos firmes, con 800 aeronaves en operación por 60 aerolíneas en 40 países en todo el mundo, ayudando a las empresas a ayustaren el tamaño de sus flotas, sustituyendo aeronaves más antiguas e ineficientes y desarrollando nuevos mercados con costos operativos más bajos.

No hay comentarios:


En la EAM