miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se duplicará la demanda de aviones

La demanda de aviones se duplicará en los próximos 20 años, según Airbus
El informe indica que el número de aviones con más de cien asientos pasará de los actuales 15.000 a poco más de 31.000 en 2030.



..Las compañías aéreas doblarán el número de sus aviones durante los próximos 20 años para hacer frente a la creciente demanda en países como Estados Unidos, China o Alemania, según predicciones publicadas hoy por Airbus.

El informe indica que el número de aviones con más de cien asientos pasará de los actuales 15.000 a poco más de 31.000 en 2030, mientras que las aerolíneas también necesitarán incorporar 5.000 nuevos aparatos con capacidad de entre 19 y 100 pasajeros para gestionar la demanda de vuelos regionales.

Airbus señala que "Europa y Norteamérica" recibirán un 22 por ciento del total de nuevos aviones, mientras que a la zona de "Asia-Pacifico" irá a parar un 34 por ciento.

El gasto total de las aerolíneas para renovar su flota con aparatos de más de cien asientos durante los próximos 20 años será de 3,5 billones de dólares, según la compañía europea.

En áreas más localizadas, el mayor tráfico aéreo para 2020 se registrará en el sector de vuelos domésticos de Estados Unidos y China, así como en trayectos entre países de Europa occidental.

También crecerá el número de pasajeros en todo el mundo, pasando de 1.840 millones en 2010 a 3.250 en 2020 y casi 5.000 millones diez años después.

De ese tráfico total previsto para dentro de una década, las aerolíneas de bajo coste acapararán el 19 por ciento del mercado, apuntó la compañía europea.

En este sentido, el responsable de atención al cliente de Airbus, John Leahy, recordó hoy que las predicciones que apuntaban a que las compañías de bajo coste no llegarían a ocupar una cuota del mercado internacional han resultado ser erróneas.

"Estas aerolíneas de bajo coste han estimulado la demanda. Han conseguido transportar a gente que, de otra manera, no volaría", explicó el ejecutivo en la presentación del informe en Londres.

A pesar de la crisis económica global, Airbus aseguró que el crecimiento de la población mundial y el proceso de urbanización de las sociedades en todo el mundo continúan manteniendo alta la demanda en el sector.
fuente: agencia EFE

1 comentario:

Lorena dijo...

Yo creo lo mismo. Estoy segura que a pesar de todos los problemas, la demanda de esta industria crece porque se abaratan los costos, las líneas aéreas compiten mucho entre sí y el hecho de la globalización y la gente que vive y trabaja en otros países diferente al de origen es realmente muy grande. Hace poco estuve en Argentina, pasé las vacaciones en Rosario y la cantidad de vuelos que había de cabotaje, fue impresionante. Es más barato que ir en bus!
Lore


En la EAM