jueves, 21 de junio de 2012


Embraer realiza el primer vuelo del A-1M y entrega las últimas unidades del Super Tucano y F-5M para Brasil

A-1M_FAB
  Embraer realizó con éxito el primer vuelo del prototipo del A-1Men su planta industrial de Gavião Peixoto, durante la ceremonia que contó con la participación del comandante del Aire, teniente brigadier del Aire Juniti Saito, y oficiales del Alto Mando de la Fuerza Aérea Brasileña. La campaña de ensayos en vuelo de la aeronave se iniciará en breve, según informa la compañía.
El programa A-1M prevé la reviltalización y la modernización de 43 cazas subsónicos AMX de la Fuerza Aérea. Diez aeronaves ya se encuentran en las instalaciones de la compañía y las primeras entregas están previstas para 2013.
El mismo acto también marcó la entrega del 99º y  último turbohélice de ataque ligero A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea brasileña, así como los dos últimos cazas F-5M del primer lote modernizado. Por medio del programa AL-X, la Fuerza Aérea se convirtió en el cliente del lanzamiento del Super Tucano en diciembre de 2003.
En la actualidad, esta aeronave se emplea en entrenamiento avanzado de pilotos de caza y tiene una actuación importante en el Sistema de Vigilancia de la Amazonia (SIVAM). El Super Tucano ha sido seleccionado por diez clientes de África, América del Sur y Asia Pacífico.
El programa F-5M abarca la modernización y revitalización de 46 cazas supersónicos. Cada avión modernizado recibió nuevos sistemas de navegación, armamento, ordenadores y radar multimodal. Estos equipos, ligado a la reparación estructural, aumentan la capacidad operacional de estos cazas para, al menos, quince años. En diciembre de 2010, fue firmado el nuevo contrato para la modernización de 11 aeronaves F-5 adicionales, los trabajos de la primera aeronave comenzarán en octubre de este año. Las primeras entregas de este segundo lote están previstas para 2013.
“Los A-1M están recibiendo sistemas modernos similares a los que ya equipas los F-5M y A-29. Todas las modernizaciones y adquisiciones están relacionadas con los objetivos que forman parte del Planeamiento Estratégico Militar de la Aeronáutica (PEMAER), un posicionamiento de la Fuerza Aérea, estudiado para medio y largo plazo, condicionados por la Política Militar de Defensa (PMD) y la Estrategia Nacional de Defensa (END). Una premisa de este proceso es la búsqueda de compensación comercial, industrial y tecnológica con vistas al desarrollo de material de Defensa y al fortalecimiento de la industria nacional”, dijo el comandante del Aire, Saito.
“Siendo así, nuestros equipamientos aprovechan la similitud entre la aviónica de estas aeronaves, lo que ayuda en la adaptación de nuestros pilotos y representa una estandarización que ofrece innumerables ventajas operacionales, tales como la prioridad de la doctrina de empleo de la Fuerza Aérea  el mejor rendimiento de las horas de vuelo. Esta capacidad técnica de Embraer para atender nuestras necesidades fortalece a la Fuerza Aérea y, como consecuencia, fortalece a Brasil en tanto en cuanto nos deja listos para responder a alguna amenaza contra la soberanía de nuestro espacio aéreo”, afirmó 
fuente: www.infodefensa.com

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