miércoles, 9 de julio de 2014


El copiloto del avión ruso culpa a la nave argentina de ocupar la pista en Barcelona

El copiloto del avión ruso culpa a la nave argentina de ocupar la pista en Barcelona
22:45 09/07/2014
Kiril Kuzmin, el copiloto del Boeing 767 de la compañía rusa UTair, ha explicado al periódico catalán La Vanguardia que los controladores aéreos dieron orden al avión argentino de que cruzara la pista después del aterrizaje ruso y no al revés.
"Antes de acercarnos a la pista de aterrizaje escuchamos la orden del controlador aéreo diciéndole a los argentinos que saliesen después de que nosotros aterrizáramos. Los argentinos repitieron el comentario, lo que significa que lo oyeron y lo aceptaron. Pero entonces, sin ninguna razón clara, los argentinos entran en pista justo cuando nuestra altitud iba por debajo de los 100 metros", ha explicado Kuzmin.
"El controlador de tráfico aéreo claramente se confundió. Se quedó en silencio, así que no pudimos hacer otra cosa que realizar una segunda vuelta. Hemos trabajado esta situación muchas veces durante los entrenamientos", ha señalado también al The Siberian Times.
El avión ruso protagonizó una espectacular secuencia el pasado sábado en el aeropuerto de Barcelona en la que parecía que iba a colisionar con una nave de las Aerolíneas Argentinas, hasta que los pilotos realizaron una maniobra que les permitió volver a alzar el vuelo y evitar la colisión.
Las impresionantes imágenes, captadas por un videoaficionado, han dado la vuelta al mundo. La secuencia se ha emitido por cadenas de todo el mundo y en Youtube (donde primero vieron la luz). El vídeo suma ya más de ocho millones de visualizaciones.
AENA, la entidad pública empresarial encargada de la navegación civil aérea y de los aeropuertos civiles en España, ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido.
fuente:www.sp.ria.ru

No hay comentarios:


En la EAM