miércoles, 1 de abril de 2015

Finmeccanica-Alenia Aermacchi entregó el primer avión C-27J Spartan a la Fuerza Aérea Peruana
 




ü  Ceremonia contó con la presencia de la Ministra de Defensa de Italia, Roberta PInotti

ü  Perú ha solicitado un total de cuatro C-27J Spartan


La ceremonia oficial de la entrega del primer C-27J Spartan a la Fuerza Aérea de Perú (FAP) se ha realizado hoy, en Lima, en la Base Aérea Las Palmas.
 
El evento contó con la participación del Ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Peruana, General Dante Arevalo Abate; la Ministra de Defensa Italiana, Roberta Pinotti; el Embajador Italiano en Lima, Mauro Marsili y el Vice Gerente General de Alenia Aermacchi, Massimo Ghione.

La entrega del avión es parte del contrato firmado entre Alenia Aermacchi y la FAP en diciembre de 2013.

Cabe resaltar que en diciembre de 2014 se firmó un segundo contrato por dos C-27J adicionales, lo que hace un total de cuatro aviones solicitados por la Fuerza Aérea Peruana.

La entrega de los aviones terminará el 2017 y será administrada por el grupo Aéreo Nº 8 en la base del Callao, en la costa central del país.

El C-27J ha sido elegido gracias a su capacidad de operar de manera segura y eficiente
en todos los escenarios operativos del país latinoamericano a bajos costos. Además, por su versatilidad, puede aterrizar y despegar en pistas semi-preparadas de los Andes, así como en diversos aeropuertos locales, volar a grandes alturas y en climas extremos.

La FAP empleará el C-27J como un activo estratégico en el transporte de pasajeros y carga, ayuda humanitaria, lucha contra el fuego, búsqueda y rescate, así como en misiones de seguridad interna.


Además de Perú, el C-27J Spartan ha sido solicitado por la Fuerza Aérea de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Romania, Marruecos y Eslovaquia, así como Estados Unidos, México, Australia y un país africano, siendo un total de 80 aviones. 

No hay comentarios:


En la EAM