domingo, 26 de abril de 2015

  • Bomba de fabricación estadounidense MOAB.

    Bomba de fabricación estadounidense MOAB.

Arabia Saudí empleó la bomba llamada MOAB, considerada el arma no nuclear más poderosa del mundo, en un ataque contra Yemen, reveló un experto militar estadounidense en declaraciones recogidas el viernes por la agencia de noticias yemení Lahjnews.
La fuente explicó que la MOAB (The Mother of All Bombs) fue lanzada la semana pasada por un caza saudí contra una base militar de Faj Attan, en el sur de Saná, capital de Yemen.
El experto, que habló bajo condición de anonimato, explicó que un bombardero TU-16 arrojó la MOAB, y se convirtió así en el primer avión de combate que lanza este tipo de bomba durante una guerra.

Al menos 60 personas murieron y otras 400 resultaron heridas en esta ofensiva aérea de Arabia Saudí y sus aliados, que bombardean Yemen desde el pasado 26 de marzo.
De acuerdo con testigos oculares citados por Reuters, el ataque generó una espesa columna de humo y la rotura de cristales. Fue la explosión más grande registrada en Yemen desde el inicio de la intervención militar saudí.
MOAB es una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada por el ejército estadounidense en 2003. La longitud de la bomba MOAB es de 9,170 mm, su diámetro de 1,029 mm y pesa 9,5 toneladas. Los efectos terribles de esta bomba alcanzarían una distancia de 1,5 km del epicentro.
fuente:http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:


En la EAM