domingo, 28 de febrero de 2016

La APLA declaró “persona no grata” a Sergio Velázquez, ex piloto del Tango 01 y actual Director Aeronáutico de Alicia Kirchner


La APLA declaró “persona no grata” a Sergio Velázquez, ex piloto del Tango 01 y actual Director Aeronáutico de Alicia Kirchner
26/02 – 11:15 - Sergio “el potro” Velázquez, fue el último piloto del Tango 01 y de ahí, la gobernadora Alicia Kirchner lo empleó como Director Provincial de Aeronáutica. Para ello despidieron a 6 pilotos de planta permanente. Hubo quejas gremiales y la intervención de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, terminó declarando personal no grata al ex piloto presidencial.
Cuando asumió Alicia Kirchner despidió a 6 pilotos de la provincia, que tenían como misión mover los dos aviones sanitarios que hay en servicio y puso en su lugar, a gente nueva que trajo al área aeronáutica de Santa Cruz que llegaron de la mano del Director Provincial de Aeronáutica, Sergio Velázquez, ex piloto presidencial, que al otro día de terminar como piloto del Tango 01, tuvo el nuevo empleo en Santa Cruz.
Para ello, Alicia tuvo que deshacerse de 6 de las 14 personas que trabajaban en esa área de la provincia y en el caso de los echados por la nueva administración, habían sido pasados a planta por la anterior administración de Peralta, lo que dio lugar a que interviniera ATE, como gremio en resguardo de los derechos de los trabajadores y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), cuyos representantes estuvieron en Río Gallegos, tratando de entrevistarse con Sergio Velázquez, objetivo que no pudieron cumplir.
A raíz de ello y ante la infructuosa tarea de lograr una respuesta, por parte de la Asociación de pilotos y luego de amenazar que tomarán medidas “de todo tipo” para protestar por estos despidos, inclusive interferir vuelos entre Río Gallegos y Buenos Aires o Buenos Aires – El Calafate, la APLA acaba de emitir un comunicado institucional en el cual informa a todos sus afiliados que el día 23 de febrero representantes de la Secretaría de Interior de esa Asociación, estuvieron en la capital de la provincia a los fines de mantener una reunión con el actual Director Aeronáutico, designado por el nuevo gobierno, Sergio Velázquez, quien, indica el texto “unilateralmente y sin aviso previo canceló dicha reunión” aludiendo que ni Velázquez ni el Gerente de Operaciones, Germán Callero, les atendieron el teléfono.
La APLA declaró “persona no grata” a Sergio Velázquez, ex piloto del Tango 01 y actual Director Aeronáutico de Alicia Kirchner
APLA confirma que tanto Velázquez como Calliero son declaradas “personas no gratas” de la asociación y remarca “se da mandato a los afiliados de todos los sectores, de NO aceptar un embarque como tripulantes extras”.
Aclara el comunicado interno a los afiliados que APLA gestiona una audiencia con las autoridades provinciales superiores (Gobernadora y/o vicegobernador), solicitando la reincorporación inmediata de los compañeros cesanteados y la recuperación de sus salarios.
APLA, finalmente, deja atado a esta reincorporación, la iniciación de un plan de medidas, tendientes, todas, a lograr el objetivo; en ese sentido les informa a sus afiliados “…de no existir avances concretos mediante el diálogo, debemos estar preparados para tomar todas las medidas que sean necesarias para defender las fuentes laborales y nuestra profesión”, advierte el organismo de pilotos que no descarta la realización de medidas de fuerza . (Agencia OPI Santa Cruz)
fuente: http://opisantacruz.com.ar/

1 comentario:

Anónimo dijo...

claro... MACRI desmantela la flota presidencial, y un piloto se vuelve persona no grata...
fuck the logic...

DE VERDAD QUE ESTE BLOG, CADA DÍA SE PONE PEOR...


En la EAM