lunes, 29 de febrero de 2016

Airbus, por surcar más los cielos mexicanos

Foto: Cortesía Airbus.
Airbus busca que más aviones sobrevuelen territorio mexicano. Hoy tiene 115 unidades en operación en el país con cuatro compañías aéreas, una cifra que equivale al 55% de participación de mercado y debido a que se han pedido 147 aeronaves para mediano plazo, la firma estima que en un periodo de cinco o seis años dicha cifra crecerá a 70 por ciento.
“En México tenemos operando 115 aviones en cuatro compañías aéreas, como han experimentado un crecimiento importante, han pedido 147 aviones para los siguientes años”, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.
En entrevista explica que dentro de la industria de la aviación en América Latina, en los siguientes 20 años surgirán nueve megaciudades, es decir, con más de 10 mil pasajeros por día en vuelos internacionales de largo recorrido, una será la Ciudad de México, Cancún, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago y Bogotá, por lo que para atender este mercado se requerirán aviones más grandes.
Como respuesta, la firma desarrolló el Airbus A380, el avión más grande del mundo. De hecho, comenta Rafael Alonso, 300 de ellos sobrevuelan los aires de todo el mundo con 19 aerolíneas distintas, entre ellas Air France que en su ruta proveniente de París aterriza en la Ciudad de México tres veces a la semana.
De acuerdo con cifras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se invirtieron 110 millones de pesos en adecuaciones en el aeródromo para que dicho avión pudiera aterrizar.
fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/

No hay comentarios:


En la EAM