miércoles, 3 de octubre de 2018

FAdeA firma contrato con Etihad Engineering para el mantenimiento de aeronaves de Latam

La Fábrica Argentina de Aviones y la empresa Etihad Engineering (Abu Dhabi), firmaron un acuerdo  para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320.

A raíz de este contrato ingresó recientemente a las instalaciones de FAdeA una  aeronave A320 perteneciente a la firma Latam, a la que se le realizará la modificación de su cabina de pasajeros. Se esperan otras seis aeronaves más en el transcurso del mes.

Córdoba, 3 de octubre de 2018. Luego de largas negociaciones la Fábrica Argentina de Aviones y la empresa Etihad Engineering (Abu Dhabi), firmaron un acuerdo  para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320.

En el marco de este contrato ya ingresó a las instalaciones de FAdeA la primer aeronave A320 perteneciente a la firma Lan Argentina para la realización de una modificación de la cabina de pasajeros y se esperan seis más en el transcurso del mes.

En paralelo, la empresa cordobesa se encuentra en proceso de habilitación para la realización de inspecciones mayores a estas familias de aeronaves. Para la concreción de este contrato, han debido capacitar personal, adquirir nuevas herramientas especiales y adecuar instalaciones, con el objetivo de brindar un servicio bajo los estándares internacionales que la industria exige.


Acerca de FAdeA: fundada en 1927 como Fábrica Militar de Aviones, desarrolló aeronaves bajo licencias europeas. En 1944, en la gestión del  Mayor Juan Ignacio San Martín, se convirtió en el complejo industrial I.A.M.E. (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). En 1952 construía aviones, motores, hélices y accesorios, vehículos utilitarios, automóviles, tractores y motocicletas. La fabricación de 2 series de 100 aviones cada una del avión DL22, motorizó la creación de más de 300 Pyme locales. El Pulqui I y II (1947 y 1950), el Pucará  (fines de los ´60) y los IA 63 Pampa (1984), fueron los principales hitos de la fábrica que, en la década de 1990, pasó a manos de Lockheed Martin Aircraft, para reestatizarse en 2009 y denominarse Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA). 

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