lunes, 15 de septiembre de 2008

EMBRAER en RUSIA

EMBRAER PARTICIPA DEL MÁS IMPORTANTE EVENTO DE AVIACIÓN EJECUTIVA
DE RUSIA
La compañía exhibirá el avión ejecutivo Legacy 600 en la JetExpo 2008, en Moscú.
São José dos Campos, 15 de septiembre de 2008 – Embraer participará de la tercera exhibición
internacional rusa de aviación ejecutiva, la JetExpo 2008 (www.JetExpo.ru), en el complejo
Crocus Expo, Pabellón 2, Sala 7, en Moscú, en Rusia, del 17 al 19 de Septiembre. La Compañía
promocionará su creciente familia de jets ejecutivos en la cabina B130 y exhibirá el Legacy 600,
en la exposición estática en la Terminal Avia Business en el aeropuerto Vnukovo-3.
“Embraer tiene el agrado de participar, una vez
más, de la JetExpo, única exposición dedicada a
la aviación ejecutiva en Rusia, cuyo mercado
continua creciendo a un paso firme y es de gran
importancia para Embraer”, dijo Colin Steven,
Vicepresidente de Marketing y Ventas de
Embraer Europa, Oriente Medio y África,
Aviación Ejecutiva. “La trayectoria exitosa del
Legacy 600 en el mercado ruso es la prueba de
su desempeño y confort superiores, y creemos
firmemente que el Lineage 1000 también tendrá
éxito en este mercado.”
Luís Carlos Affonso, Vicepresidente Ejecutivo de Embrear para el Mercado de Aviación
Ejecutiva, participará de una conferencia de prensa el 18 de Septiembre, a las 10 horas, en la Sala
C del Centro de Exposiciones Crocus, con vistas en los logros alcanzados por los programas de
jets ejecutivos de Embrear. El portfolio de la compañía incluye el Phenom 100, el Phenom 300,
el Legacy 450, el Legacy 500, el Legacy 600 y el Lineage 1000, respectivamente de las
categorías entry level, light, midlight, midsize, super midsize e ultra-large.
Sobre el Legacy 600
El Legacy 600 proporciona confort y privacidad para hasta 14 pasajeros en tres ambientes
distintos de cabina. En la configuración estándar, su lujoso interior trae butacas revestidas en
cuero, diván, aparador lateral y mesas de y reuniones. El avión también tiene una espaciosa
galley para el preparo de alimentos calientes y fríos, amplio lavatorio en la parte delantera,
guarda-ropas, armarios y sistema de entrenamiento con DVD y comunicación por satélite. El
equipo opcional High Speed Data (HSD) y la tecnología Wireless Fidelity (Wi-Fi) permiten
que los clientes a bordo naveguen en Internet, accedan e-mails y hagan transferencia de
archivos. De fácil acceso durante el vuelo, el compartimiento de equipaje del Legacy 600,
con capacidad de 6,8 metros cúbicos (240 pies cúbicos), es un de los mayores de la aviación
ejecutiva, ofreciendo gran comodidad al pasajero.
El Legacy 600 alcanza velocidad de crucero de hasta Mach 0,80 y tiene alcanze de 6.019 km
(3.250 millas náuticas) con ocho pasajeros a bordo y reservas NBAA IFR o 6.297 km (3.400
millas náuticas) con cuatro pasajeros a bordo y reservas NBAA IFR. Estos alcances,
complementados por su capacidad de carga superior, permiten a los clientes volar sin escalas
de Nueva York (EUA) a Londres (Reino Unido); de Londres o Ginebra (Suiza) a Dubai
(Emiratos Árabes Unidos); de Singapur (Singapur) a Pequín (China) o a Port Moresby
(Papua Nueva Guine); y de Jacarta (Indonesia) a Melbourne (Australia) a un costo
operacional menor que el de aeronaves de su categoría con el mismo tamaño de cabina.
Además, el Legacy 600 es el único jato super midsize certificado para operar en los
aeropuertos de London City y Cannes-Mandelieu.
El jet ejecutivo birreactor deriva de la exitosa plataforma de la familia ERJ 145, que acumula
más de 13 millones de horas voladas en mil aeronaves entregadas. Proyectado para volar una
media de 2.500 horas por año, el Legacy 600 ofrece bajos costos operacionales y posee un
histórico de despachabilidad superior a 99%, además de confort lujoso e una herencia de alta
utilización y alta disponibilidad.
Al precio de US$ 26,93 millones, con base en las condiciones económicas de enero de
2009, en la configuración estándar certificada por el FAA, más de 140 jets Legacy están
en operación en 23 países.
Sobre el Lineage 1000
El diseño del jet Lineage 1000 prioriza confort y lujo. Este avión puede ser configurado para
acomodar hasta 19 pasajeros en una cabina con volumen total de 115,7 metros cúbicos (4.085
pies cúbicos). El interior de la aeronave, desarrollado en conjunto con Priestman Goode, del
Reino Unido, ofrece cinco áreas privativas distintas e dos lavatorios. Un tercer lavatorio y
una ducha son opcionales.
La cabina es equipada por la PATS Aircraft Completions, una división de De Crane Aerospace
localizada en Estados Unidos, utilizando los materiales más refinados da categoría. La gran
variedad de configuraciones de la cabina atiende a todas las necesidades de los pasajeros con
espacio suficiente para trabajo, descanso y reuniones. Ítems a bordo incluyen opcionales como
tecnología Wi-Fi y acceso a Internet, Electronic Flight Bag (EFB), entre otros.
La capacidad total del porta-equipaje es de 13,3 metros cúbicos (471 pies cúbicos). Un
amplio porta-equipaje trasero, presurizado y convenientemente accesible en vuelo,
posee más que el doble del espacio ofrecido pelos compartimentos de porta-equipaje de
los jatos de la competencia. El sistema avionico integrado Primus Epic® fabricado por
Honeywell posee cinco pantallas de control multi-funcionales en cristal líquido (Liquid
Crystal Display – LCD), dispositivo de control de cursor (Cursor Control Device –
CCD), ajuste de potencia automático (auto-throttle), radar meteorológico con detector
de turbulencia, fly-by-wire y otras tecnologías de última generación.
El Lineage 1000 es equipado con dos motores CF34-10E7-B eficientes, confiables y de fácil
manutención fabricados por General Electric (GE), con 18.500 libras de empuje cada. El
alcance de la aeronave con ocho pasajeros a bordo será de 4.200 millas náuticas (7.778 Km.
o 4.833 millas) con reservas NBAA IFR y alternativa de 200 millas náuticas. El avión posee
excelente desempeño, velocidad operacional máxima de Mach 0,82 y es capaz de volar a
41.000 pies (12.497 metros). Estas características permitirán a los clientes volar sin escalas
de Londres (Reino Unido) a Nueva York (EUA) o cualquier otro destino en Europa o Oriente
Medio; de Moscú (Rusia) a Tokio (Japón), Québec (Canadá) o cualquier lugar en Oriente
Medio; de Nueva York a Paris (Francia), Brasilia (Brasil) o cualquier destino en América del
Norte; de Jedah (Arabia Saudita) a Pequín (China), Bangkok (Tailandia) o cualquier otro
lugar en Europa, África o Oriente Medio; o de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a Tokio,
Johannesburgo (Sudáfrica), Rabat (Maruecos) o cualquier otro destino en Europa o Oriente
Medio, a un costo operacional inferior e con conforto excepcional.
Creada a partir de la fuerte demanda de la aviación comercial, la plataforma del Lineage 1000
tiene como base el EMBRAER 190 y proyectado para un curto período de permanencia en tierra,
alto desempeño, alta utilización y mantenimiento mínimo. La confiabilidad de la aeronave es
corroborada por más de 1,5 millón de horas de vuelo y refinada por ingeniería de punta.
Con precio de US$ 42.95 millones, con base en las condiciones económicas de enero de
2006, en la configuración básica, para certificación da FAA, el Lineage 1000 debe entrar en
servicio en el segundo semestre de 2008. Para más informaciones sobre los jets ejecutivos de
Embraer, visite www.EmbraerExecutiveJets.com.

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