sábado, 13 de septiembre de 2008

Premio William Perry 2008

ANEPE y Presidente colombiano reciben
importante reconocimiento en Estados Unidos

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile, ANEPE, será galardonada con el premio “William Perry 2008” del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa, por su destacada trayectoria académica en temas de Seguridad y Defensa en la región.


El Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de Estados Unidos (CHDS) premiará con el galardón “William J. Perry 2008” al Presidente colombiano Álvaro Uribe y a la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile por su trabajo y aporte al campo de los estudios de Defensa, las relaciones político-militares, la educación de la sociedad en temas militares y de defensa, y la acción interagencial dentro de un estado democrático.

Este reconocimiento internacional entregado a la ANEPE significa un gran respaldo a la labor académica formativa de civiles y militares en el área de la Seguridad y la Defensa, donde nuestra Academia se ha convertido en uno de los mayores referentes en esta materia a nivel americano. Tras 33 años de existencia nuestro instituto de educación superior, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, recibe anualmente a cientos de alumnos en sus aulas, entre civiles y militares pertenecientes a diversos servicios públicos y privados nacionales y extranjeros.

La ceremonia de premiación se efectuará el 17 de septiembre de 2008 a las 12.00 hrs. en el campus universitario del Center for Hemisferic Defense Studies, con sede en Washington DC, y contará con la presencia del Director de nuestra Academia, General de Brigada Aérea Carlos Stuardo Escobar.

No hay comentarios:


En la EAM