miércoles, 25 de marzo de 2009

Aerolíneas consigue prestamo en Brasil

Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones

El préstamo será desembolsado a medida que sean entregadas las aeronaves y el plazo final para entregar las últimos es de 60 meses. La operación tendrá garantía del Estado argentino a través del Convenio de Créditos Recíprocos.

Ahora, Brasil puede negociar con Argentina la fabricación de partes del avión en Córdoba.
Brasil aprobó ayer el paquete crediticio para que Argentina compre 20 aviones EMB 190 de la fábrica de Embraer, que involucra 700 millones de dólares, a devolver en 12 años. Tal como lo había anunciado el viernes pasado el titular del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, Luciano Coutinho, ayer se dio el paso final para cerrar el negocio. La Cámara de Comercio Exterior, un organismo oficial brasileño, estampó la firma en la concesión del préstamo al Estado argentino. El gobierno de Lula da Silva le dio luz verde para que la firma brasileña negocie con el Area Material Córdoba la producción de piezas de esos aviones. La financiación del organismo permitirá rápidamente a Aerolíneas Argentinas contar con una flota de aeronaves que permitan reemplazar los viejos Boeing 737-200, que ya deben "pasar a retiro" porque superaron con creces las horas de vuelo recomendadas para esa línea de máquinas. Según dijeron a Clarín en Embraer, la empresa está en condiciones de entregar en octubre próximo varios de estos aviones. No especificaron cuántos. Estas máquinas equipan la flota de varias aerolíneas internacionales. En América Latina forman parte de la dotación de Aeroméxico y de Taca entre otras. También son operados por compañías de Estados Unidos y de Europa.El modelo 190 tiene capacidad para transportar 100 pasajeros y un alcance radial de 6.000 millas a partir de Buenos Aires, lo que asegura cubrir distancias internacionales como Buenos Aires-Santiago, Ezeiza-Lima, a San Pablo, a Río de Janeiro, a Perú y a Bolivia. También habilitaría tramos entre Córdoba y San Pablo, una ruta volada hoy exclusivamente por GOL. Según Embraer, lo más interesante de estas aeronaves está precisamente en la crisis del transporte aéreo internacional que según indicó la propia organización internacional IATA -que nuclea todas las aerolíneas del mundo-puede llegar a dar pérdidas del orden de los US$ 4.800 millones en 2009.El préstamo será desembolsado a medida que sean entregadas las aeronaves y el plazo final para entregar las últimos es de 60 meses. La operación tendrá garantía del Estado argentino a través del Convenio de Créditos Recíprocos.

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