martes, 9 de febrero de 2010

Global Express para Julio Iglesias

El cantante español Julio Iglesias siempre ha tenido debilidad por los aviones privados y ahora puede darse el lujo de comprar el más moderno, rápido y de más autonomía que existe en el mercado, en la gama de aviones corporativos.
Se trata del Global Express XRS que fabrica la empresa canadiense Bombardier y que puede volar entre Nueva York y Tokio, o entre dos puntos en la tierra, con solo una parada para repostar combustible.
Una fuente autorizada confirmó alo que inicialmente adelantó la columnista Beatriz Parga, que sindicaliza su columna "Candelero" en varios periódicos, incluido el "Diario de Las Américas" de Miami.

Según esta fuente, el avión está hecho a "la medida" y el cantante ha participado en el diseño del interior y ha pedido que sea de color beige, su preferido.
Tendrá además una pequeña bodega aclimatada para llevar sus exquisitos vinos franceses y españoles.

El avión, que le entregarán en marzo próximo, tendrá una cama que se cierra como alcoba y dos baños, uno para la tripulación y otro para los ocho o doce pasajeros.
El nuevo "juguete" del cantante tiene un precio inicial de 37 millones de dólares, pero con los extras que está pidiendo, especialmente el nuevo y sofisticado sistema electrónico "avionics" de navegación y comunicaciones, podría llegar a unos 45 millones de dólares.
Iglesias tendrá que mantener, dijo esta fuente, a tres pilotos, dos que navegan y uno en rotación.
Hace seis meses, el cantante vendió su Gulfstream V y desde entonces ha estado usando aviones alquilados, entre ellos el Falcon 800.
Otras celebridades millonarias que han pedido este nuevo avión son Bill Gates, la presentadora Oprah Winfrey y el director de cine Steven Spielberg.
El Global Express XRS está considerado el mejor avión privado que existe en el mundo y, con un tanque adicional de combustible, es capaz de volar, sin escalas, una distancia de 11.130 kilómetros (6.150 millas náuticas) a un velocidad de 935 kilómetros por hora.
A su primer avión, Iglesias lo bautizó como el "El Pájaro Loco" y está por ver que nombre le pondrá a éste.

No hay comentarios:


En la EAM