martes, 2 de marzo de 2010

A-340 Aerolíneas Argentina

El Airbus del conflicto aún no puede volar
¿Arreglo o desarreglo? El Airbus 340 matrícula LV-BIT que Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, envió a Brasil a reparar sin concurso y a un taller que no reunía las calificaciones para hacer el trabajo, no pudo volar a Miami el domingo por la noche debido a desperfectos que los técnicos de la empresa atribuyeron a fallas en el trabajo hecho en Río de Janeiro.

El aparato habría regresado de Brasil, tras un retraso de más de dos meses respecto del plazo previsto, para completar la reparación con las luces de asientos y pasillos mal armadas y la turbina de emergencia (conocida como APN) con pérdida de aceite. Además, la mitad de los motores eléctricos que reclinan los asientos tampoco funcionaba.
Por eso, el vuelo a Miami del domingo a la noche se postergó para ayer a las 15. Sin embargo, un nuevo chequeo efectuado por técnicos de la empresa un par de horas antes del decolaje detectó fallas en la antena del sistema de comunicaciones, por lo que la salida del vuelo volvió a postergarse. Finalmente, la empresa debió cambiar de máquina para no dejar varados a los pasajeros, y el Airbus 340 -si no se encuentran otros fallos- podría partir hoy por la noche.

La denominada «revisión C» se hizo en los talleres que tiene la portuguesa TAP en Río -producto de la compra de la desaparecida Varig- contra la protesta del gremio de los técnicos (APTA) que encabeza Ricardo Cirielli.

fuente:www.ambito.com

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