jueves, 30 de septiembre de 2010

FAdeA comunica el fin del paro

Córdoba, 30 de Septiembre de 2010.

FADEA VUELVE AL TRABAJO

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) comunica que en el día de la fecha y en el marco de las negociaciones llevadas a cabo en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, en representación por la empresa, el presidente de la empresa, Jaime Saiegh, firmó un ACTA ACUERDO con la representación gremial del sindicato Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), representada por Gabriel Morselli, por la cual se establece el inmediato retorno a las tareas en forma normal y habitual por parte de todo el personal de la empresa a partir de la jornada de mañana viernes 1 de octubre de 2010.

La empresa implementará de manera inmediata un plan de recupero de los días/horas no trabajados que permita cumplir los objetivos fijados hasta el 31 de diciembre de 2010 de los contratos comprometidos y existentes.

En tanto, los trabajadores que no prestaron servicios durante setiembre, y que así lo soliciten, percibirán un anticipo de haberes hasta una suma equivalente al salario neto del mes. Este anticipo deberá ser reintegrado mediante la realización de horas de trabajo adicionales a su jornada normal.

Asimismo ambas partes se comprometen a un pacto de ARMONIA SOCIAL que permitirá el funcionamiento de la Empresa de forma normal y habitual.

De este modo, la Fábrica Argentina de Aviones que ha permanecido más de 80 años junto a los cordobeses, reanuda sus actividades por la construcción de un Polo Aeronáutico cordobés de excelencia y calidad.

No hay comentarios:


En la EAM