jueves, 23 de septiembre de 2010

FAdeA y casi un mes de paro

Trabajadores atan levantamiento del paro a plan de reconversión de Fadea
Tras 26 días de medidas de fuerza, los empleados de la Fábrica de Aviones, sostienen que el acta acuerdo para el levantamiento de las medidas de fuerza no se firmará hasta que se ponga por escrito cuáles son los planes para recuperar la fábrica.

Los trabajadores de Fadea condicionaron el levantamiento de las medidas de fuerza -que ya llevan 26 días- a un acuerdo por escrito en el que se establezca qué medidas instrumentará el Estado para la reconversión de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

En las últimas horas hubo avances en las negociaciones que se desarrollan en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Uno de los puntos en los que se acordó, es que no se descontarán los días no trabajados.

Sin embargo el delegado de Fadea, Rogelio Trappotte, advirtió que la empresa, socava la negociación al hacer ofrecimientos por fuera, y dejar del lado el plan de reconversión en la fábrica para después de 2011.

En diálogo con Cadena 3, Trapotte señaló: "Nosotros creemos que con el reconocimiento de los días y el acuerdo salarial, no hay diferencia, lo que no logramos establecer en un papel,
en un acta, es cuáles son los planes de la empresa y cuál es la conversión que tendrá la empresa, para que en el futuro sea competitiva”.

El delegado además advirtió que, en estos momentos, Fadea cuenta con "cuatro contratos de trabajo y que además, son heredados de la ex Lockheed. Hasta ahora la Fábrica Argentina de Aviones no consiguió ningún contrato".

Informe de Juan Pablo Viola.
fuente: www.cadena3.com

No hay comentarios:


En la EAM