martes, 22 de noviembre de 2011

Fuerte participación de Brasil en FIDAE 2012

FERIA INTERNACIONAL DEL AIRE Y DEL ESPACIO FIDAE 2012

Brasil tendrá una fuerte participación en Feria Internacional del Aire y del Espacio- FIDAE 2012-

Faltando pocos meses para la realización del evento, más de una decena de representantes de la industria brasileña han confirmado su presencia en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2012), que se celebrará desde el próximo 27 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Santiago de Chile.



Embraer Defensa e Segurança; ABIMDE Associação Brasileira Das Indústrias De Materiais De Defesa E Segurança; Alcântara Cyclone Space (ACS); SA Ateq Sul Tecnologia e Instrumentação; Turbomeca y Centro para a Competitividade e Inovação do Cone Leste Paulista – CECOMPI son algunas de las compañías que integran una de las representaciones más grandes que ha tenido Brasil en dicho Salón. Este incremento demuestra el interés que la industria brasileña de la Seguridad, Defensa y Aeroespacio tiene por el resto de los países latinoamericanos.



Aunque en su origen FIDAE se centró en el sector de defensa, su ámbito se extendió a otros sectores, convirtiéndose, tras sus más de 30 años de existencia en el foro internacional de referencia de otros cinco rubros: Aviación Civil-Comercial, Mantenimiento de Aeronaves, Equipamiento y Servicios Aeroportuarios, Tecnología Espacial y Homeland Security. En 2010 participaron 437 empresas de 39 países y se registró una asistencia total de 85.215 personas.



La industria brasileña expone desde las primeras ediciones del Salón. En la versión anterior, las empresas de este país ocuparon distintas áreas expositivas de la feria. Este año, en cambio, estarán agrupadas en un pabellón especial, cuya superficie sumará más de 700 metros, lo que significa un fuerte incremento en su nivel de participación.



Expertos indican que esta tendencia de la industria brasileña a internacionalizar sus productos en ferias como FIDAE, se debe a una política de expansión generalizada. En efecto, el presupuesto de defensa de esta nación para los próximos años asciende a 16.050 millones de reales.

No hay comentarios:


En la EAM