martes, 29 de noviembre de 2011

Sorpresiva quiebra de American Airlines

American Airlines, en quiebra
Así lo comunicó esta mañana en forma sorpresiva; aclaró la compañía que igual seguirá volando


La emblemática aerolínea estadounidense American Airlines y su matriz AMR pidieron hoy, martes, la protección por bancarrota a una corte, hecho que provocó un desplome de sus acciones.
El fracaso a comienzos de mes en su intento de llegar a acuerdo con los pilotos para reducir sus costos laborales habría llevado a la compañía a tomar la decisión.
En un comunicado AMR informó que presentó la solicitud de quiebra para reorganizar sus operaciones y mejorar su competitividad, y que sus aerolíneas seguirán operando normalmente sus vuelos durante el día.
La petición fue presentada en el Tribunal de Quiebras de EE.UU., para el Distrito Sur de Nueva York, y va acompañada de un cambio en la dirección de AMR y American Airlines, que serán encabezadas por Thomas W.Horton, en reemplazo de Gerard Arpey.
El nuevo presidente de la compañía señaló: "Esta es una decisión difícil, pero es el camino necesario y correcto para convertirnos en una companía eficiente, financieramente más fuerte, y competitiva".

1 comentario:

Monica dijo...

No sabia que esta empresa estaba en quiebra, es más realmente iba a sacar pasajes a Buenos Aires desde El Calafate por american que es la que me habían recomendado.. sigue o no en funcionamiento? sino tendré que buscar otra aerolínea


En la EAM