martes, 20 de marzo de 2012

FAdeA presenta el 1* PA-25 Puelche

Tras 50 años
Comenzó la producción en Córdoba de un avión de uso civil en Fadea
Se trata del P.A-25 Puelche destinado al sector agropecuario. El director de Fadea, Horacio Viqueira, en diálogo con Cadena 3 señaló que tienen previsto fabricar para este año alrededor de 20 aeronaves.


En los últimos días se dio inicio a la fabricación de un avión de uso civil en la Fábrica Argentina de Aviones ubicada en avenida Fuerza Aérea de la ciudad de Córdoba. Se trata del P.A-25 Puelche destinado al sector agropecuario.

El director de Fadea, Horacio Viqueira, en diálogo con Cadena 3 señaló que tienen previsto fabricar para este año alrededor de 20 aeronaves.

“Tenemos una ya asignada y otra en producción. Contamos con la colaboración como aeropartista a una empresa de Mendoza. Estamos trabajando con producciones para uso civil que hace mucho tiempo no hacíamos”.

“Estábamos produciendo el Pampa II de uso militar, pero de uso civil para el sector agropecuario hace muchas década, entre 40 y 50 años”, sostuvo el titular de Fadea.

La aeronave tiene un costo de 250 mil dólares.

Por otro lado, a fines de la semana anterior, se concretó exitosamente el primer vuelo de este avión.

El vuelo experimental de este monoplaza monomotor estuvo a cargo de Caludio Hidalgo, piloto civil formado en la escuela que funciona en el aeródromo Coronel Olmedo.

La máquina superó con creces las exigencias reclamadas.
fuente:www.cadena3.com

No hay comentarios:


En la EAM