sábado, 17 de noviembre de 2012

Día de la Aviación de Ejército

Aviación del Ejército Argentino. Si bien nació el 10 de agosto de 1912 con la creación de la Escuela Militar de Aviación, en 1945 cede casi la totalidad de sus medios a la recientemente creada Fuerza Aérea Argentina. Es por ello que el 17 d
e noviembre de 1956 se recrea y resurge como hoy la conocemos, esta vez en Campo de Mayo, con pocos aviones, pista de pasto, instalaciones mínimas y su escalón de mantenimiento en Morón, épocas de mucho sacrificio según atestiguan los que las vivieron.
Apoyó a la comunidad, operó en el Continente Blanco y se entrenó para combatir.
En 1974 tuvo su bautismo de fuego en el monte tucumano. En 1982 le tocó nuevamente entrar en combate cubriéndose de gloria durante el conflicto de Malvinas.
Actualmente a pesar de los presupuestos magros y el menosprecio de las autoridades políticas continúa prestando sus invaluables servicios, a lo largo y ancho de nuestra geografía, de día o de noche, con meteorología adversa, mantienen a la "orda verde" en vuelo, aunque sea a cuenta gotas incorporan, recuperan o modernizan sus máquinas, recuperan o adquieren nuevas capacidades.
Es por eso que hoy en un nuevo aniversario de la recreación de la querida "Alfa Eco" aprovecho para saludar especialmente a todos aquellos que formaron parte o actualmente forman parte de ella y agradecerles la buena onda y paciencia con la que nos reciben haciéndonos sentir como en casa cada vez que vamos a hacer fotos o a pedir alguna cosa rara para armar alguna nota.


Autor: Esteban G Brea

No hay comentarios:


En la EAM