viernes, 16 de noviembre de 2012


INICIO DE LAS ENTREGAS DEL GULFSTREAM G280
SAVANNAH, Ga., 14 de noviembre de 2012 — Gulfstream Aerospace Corp. comunicó hoy el inicio de las entregas del G280,
su primer superavión de tamaño medio. El avión, totalmente configurado, fue recibido por una empresa estadounidense con presencia en 190 países.

El G280, el mejor avión de su clase, fue homologado el 30 de agosto pasado, tanto por la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration, o FAA) como por la Administración Nacional de Aviación Civil de Israel.

“Estamos muy contentos de entregar este avión a un cliente especial, que ha trabajado tan estrechamente con nosotros en la definición del programa G280,” dijo Scott Neal, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Gulfstream. “Como preparación a las primeras entregas de este nuevo modelo, llevamos un G280 a diversos operadores de FBO de los Estados Unidos a fin de que sus empleados pudieran familiarizarse con su comportamiento. Ese fue apenas uno de los tantos esfuerzos que dedicamos a asegurarnos una entrada en servicio sin inconvenientes.

“Esta es una fecha muy significativa, que marca el inicio de la producción plena del G280. Felicitamos a los equipos de diseño y construcción, a nuestros proveedores y clientes por su enorme aporte al programa G280. Dentro de poco veremos al G280 despegando y aterrizando en aeropuertos de todo el mundo.”

Desarrollado en conjunto por Gulfstream e Israel Aerospace Industries, el G280, tiene la cabina más cómoda con el mayor alcance y la mayor velocidad de su clase. Gracias a sus muy eficientes motores Honeywell HTF250G, su alcance es de 2.600 millas náuticas (6.667 km) volando a una velocidad de Mach 0,80. En virtud de estos datos, es el único avión de la categoría mediana o mid-size capaz de unir sin escalas Londres y Nueva York.

No hay comentarios:


En la EAM