jueves, 19 de diciembre de 2013

Dilma calza Suecos (Gripen NG)

 Los 36 cazas suecos costarán al Brasil $ 4,5 mil millones . Ministro Celso Amorim (Defensa ) confirmó en la tarde del miércoles ( 18 ), que Brasil eligió el Gripen NG , la empresa Saad para el proyecto FX- 2 de la Fuerza Aérea Brasileña .
Según Amorim , la elección de los suecos tuvo en cuenta el rendimiento, la transferencia efectiva de tecnología y costo. La adquisición de aviones , sin embargo , no es inmediata . El programa proporciona a las entregas de aviones hasta 2023 .

"Va a tomar un tiempo todavía. La Fuerza Aérea se discutirá el contrato. Es un proceso que sabemos que es algo que consume tiempo " , dijo el ministro.

Después de más de diez años , Dilma elige cazas suecos a la FAB
Compra de combate representó ' años de sufrimiento " , dice el comandante de la Fuerza Aérea
Análisis: La más barata fue elegido por FAB

La transferencia de tecnología se define en esta nueva etapa, que será discutido los detalles del contrato . Se estima que se necesita alrededor de 10 meses a un año para formalizar la compra. La primera aeronave llegará 48 meses después de la firma del contrato .

La discusión de las compras pasando desde 2001 a finales de la de Fernando Henrique Cardoso. Los tres competidores fueron el Rafale de Francia Boeing F/A-18 Estados Unidos, y el Gripen NG de Suecia.

En 2009 , durante la visita del entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy , el caza Dassault Rafale fue anunciado como el elegido por el presidente Lula , pero el gobierno de Brasil cayó después de la insatisfacción de la FAB, que no habían sido consultados sobre la decisión.

Fuente: http://www1.folha.uol.com.br/poder/2013/12/1387510-brasil-vai-pagar-us-45-bilhoes-pelos-36-cacas-suecos.shtml

No hay comentarios:


En la EAM