viernes, 30 de octubre de 2015

Los 8 años de Copa en Córdoba, con anuncios de nuevos destinos

Allá por 2007 la aerolínea panameña llegó a la capital cordobesa "para quedarse", aseguran sus autoridades.

0
Copa Airlines, la línea aérea de origen panameño, cumple 8 años de unir Córdoba con el aeropuerto de Tocumen, el hub de las Américas en Panamá, desde donde tiene conexiones a más de 70 destinos.
Copa tiene un vuelo diario desde el aeropuerto Ambrosio Taravella a Panamá y conexiones a los principales destinos del Caribe y el mundo.
El aniversario fue valorado por Yanina Núñez, gerente general en la Argentina, como la consolidación de la propuesta de la compañía en el mercado del interior del país. Copa posee en Córdoba una estructura compuesta por 24 empleados y cubre el vuelo a ciudad de Panamá con un Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros.
Nuñez explicó que la demanda para la temporada de verano está “prácticamente cubierta por la compra anticipada de pasajes”. También descartó inconvenientes como consecuencia del cepo al dólar.
Al vuelo diario que Copa tiene desde Córdoba (el avión llega a las 0.30 y parte de regreso a la 1.50), se agregan otros dos servicios desde Ezeiza y un tercer vuelo los sábados, domingos y lunes.
Núñez expresó su satisfacción por la constante demanda de viajes y por la elección que realizan los cordobeses para volar en la aerolínea. "Este año seguimos creciendo a destinos muy interesantes como Belice, Nueva Orleans y San Francisco (EEUU), Puebla y Villahermosa (México)", señaló. 
Consideró que los números de la compañía están "por encima de 2014", por lo que volvió a racalcar, como ya lo habían manifestado las autoridades de Copa el año pasado, que la aerolínea "llegó para quedarse".
"Los destinos más requeridos son Punta Cana, Cancún, La Habana y Colombia, con San Andrés y Cartagenas", agregó. Está claro, el turismo es la principal razón para volar. Los cordobeses también eligen: "El Caribe, centroamérica y los Estados Unidos".
En los vuelos desde Panamá a Córdoba, además de los pasajeros que regresan de vacaciones o negocios, también se hace fuerte el turismo cinegético (vinculado a la caza) que llega a esta provincia principalmente desde los Estados Unidos.
Tanto desde Buenos Aires como desde Córdoba, Copa tiene unos 24 vuelos semanales. El de Córdoba sigue siendo un vuelo rentable y la empresa considera que cada vez son más los cordobeses que eligen la aerolínea. De un almuerzo con la prensa también participó Lorena Gasser, quien está al frente de la compañía en Córdoba.
Copa Airlines transportó más de 11,6 millones de pasajeros en 2014 y experimentó un incremento de 10% en la capacidad de asientos ofrecidos en relación a 2013. "En 2015 los números son muy buenos", agregaron las autoridades.
Otro aniversario
Recientemente la aerolínea marca "un hito en su historia tras celebrar tres décadas de servicio ininterrumpido a República Dominicana".
Luego de 3 décadas la aerolínea opera 72 vuelos semanales a tres de los destinos más importantes del país, al tiempo que posee uno de sus cinco Copa Clubs de Latinoamérica en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, ofreciendo a los pasajeros dominicanos un servicio de clase mundial y la conexión "más eficiente con mercados estratégicos como Panamá, Centro y Sur América", se indicó en un comunicado de la empresa.
fuente: www.lavoz.com.ar
Acerca de Copa. Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 74 destinos en 31 países. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 98 aeronaves: 72 Boeing 737 Next-Generation y 26 Embraer-190, y una puntualidad del 91%, uno de los mejores indicadores de la industria.

No hay comentarios:


En la EAM