martes, 1 de diciembre de 2015

Advierten que Aerolíneas tiene pérdidas "megamillonarias"

01/12/2015  | El exdirector de la compañía, Jorge Molina, dijo que la nueva presidenta tendrá un déficit de al menos U$S 2 millones diarios. Señaló que Recalde gastó el equivalente a tres empresas.

El ex director de Aerolíneas Argentinas durante la gestión privada, Jorge Molina aseguró que la empresa "tiene pérdidas megamillonarias" y que la nueva presidenta Isela Constantini, recibirá la compañía con “un déficit de al menos dos millones de dólares diarios”. 

En diálogo con Cadena 3 atribuyó las pérdidas a “una serie de malas medidas que ha tomado compañía”, y que tienen que ver con “el reemplazo de personal de hace muchos años por gente sin experiencia; la multiplicación de direcciones y gerencias y el aumento de 5 mil empleados más que al final de la gestión del Grupo Marsans”.

“Se ha superpoblado e incluso se ha enviado gente al exterior. La empresa volvió a hacer lo que era años atrás, se ha hecho todo lo que no se debería hacer”, dijo. 

Apuntó a la postergación de los vencimientos de las tripulaciones: “Es decir, el descanso, las vacaciones, y el tiempo en el que los pilotos deben estar en tierra”. 

También se refirió a otra de las irregularidades como la sobreventa de pasajes y vaticinó que “volverá a ocurrir en enero, como pasó en las vacaciones de invierno” ya que “habrá pocas tripulaciones y aviones”. 

“Todo lo que se ha postergado es un nuevo regalito para la conducción que viene”, resaltó. 

El ex directivo aseguró que el actual dirigente, Mariano Recalde,“gastó, durante estos años, el equivalente a tres empresas Air France” y por eso exigió que sea denunciado e investigado. 

Molina apuntó también a un cambio cultural de los empleados: “Hay que ahorrar y los parientes deben pagar pasajes”. 
fuente: www.cadena3.com

No hay comentarios:


En la EAM