miércoles, 2 de marzo de 2016

Boeing explora las posibilidades de la impresión 3D por levitación


levi Boeing explora las posibilidades de la impresión 3D por levitación
No es la primera vez que hablamos de cómo empresas de gran poder económico como las aeronáuticas Lufthansa, Atos o la mismísima Boeing habían comenzado a utilizar técnicas de impresión 3D para fabricar muchas de las piezas que hoy día componen cualquiera de sus aeronaves gracias precisamente a que este tipo de tecnologías ofrecen una mayor flexibilidad para la fabricación de materiales así como unos costes mucho menos elevados.
Debido a esto no es de extrañar que, al menos en esta ocasión, haya sido la propia Boeing la que haya anunciado que están intentando volver a evolucionar este tipo de tecnologías para conseguir una fabricación mucho más óptima y que aún hay piezas que no pueden ser creadas por esta vía debido a su complejidad. En la última patente publicada por Boeing se habla de una serie de impresoras capaces de crear cualquier objeto mientras este levita en sobre su base, lo que permitiría poder imprimir en cualquier dirección.
Antes de continuar, me gustaría dejar muy claro que por el momento hablamos tan sólo de una patente sobre una tecnología que está en pleno desarrollo pero que por el momento no es tangible. Aun así, ya hay muchos detalles de la misma que nos dejan entrever el avance de este tipo de impresoras. En primer lugar se utilizaría una base magnética equipada con un complejo sistema de ondas acústicas donde se iría colocando el material impreso por distintos cabezales desde distintos ángulos, cabezales que a su vez podrían irse intercambiando dependiendo de las necesidades y texturas que se vayan precisando en tiempo real.
Sin lugar a dudas hay que reconocer que la idea patentada por Boeing es mucho más que interesante ya que la creación de objetos mientras estos levitan permite que este pueda ser desarrollado y manipulado por la propia impresora en cualquier dirección, algo que las impresoras 3D actuales no pueden hacer ya que comúnmente se imprime desde abajo hacia arriba y no hay posibilidad de imprimir desde la propia base del objeto.
fuente: http://www.hwlibre.com/

No hay comentarios:


En la EAM