sábado, 4 de junio de 2016

Aerolíneas volará a Río Cuarto y lanza paquete de rutas desde Córdoba

Desde agosto unirá la ciudad del sur con esta Capital y Buenos Aires. También habrá un servicio directo desde el Taravella hasta Resistencia. En el verano, dispondrá de rutas regulares a las playas brasileñas.

 La difícil situación financiera de Aerolíneas Argentinas no es obstáculo para que la empresa ponga a Córdoba en el centro de su plan de negocios, con nuevas rutas, aumento de frecuencias y servicios regulares a las playas brasileñas durante la temporada estival.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció ayer en Río Cuarto que desde agosto esa ciudad quedará unida con Buenos Aires a través de un vuelo regular que triangulará con Córdoba cinco veces por semana.
El servicio, anhelado desde hace años por sectores empresariales y vinculados al turismo, se prestará en un Embraer 190 de 96 pasajeros, en un esquema de operaciones que tiene cierta complejidad.
La aeronave partirá del Aeroparque metropolitano, volará a Río Cuarto, desde allí a Córdoba capital, para retornar sobre sus pasos, recoger pasajeros en Río Cuarto y retornar a la Capital Federal.
Dietrich formuló el anuncio en el contexto de la campaña electoral por la intendencia de Río Cuarto, donde el Gobierno nacional apoya la candidatura del radical Eduardo Yuni.
El vuelo entre Río Cuarto y Buenos Aires cuenta con una historia de frustraciones, pese a que en esa ciudad funciona desde hace varias décadas una sucursal oficial de Aerolíneas Argentinas.
El último intento por cubrir el trayecto lo realizó la aerolínea Sol, mediante un acuerdo con el municipio local. La falta de interés por parte del mercado derribó el intento.
Al Chaco y a Brasil
Pero esta ruta no fue la única novedad producida ayer. Diego García, director del área comercial de Aerolíneas Argentinas, anticipó a La Voz del Interior un nuevo paquete de servicios desde Córdoba.
El primero es la ruta Córdoba-Resistencia, dos veces por semana, también desde agosto. “Hay muchos estudiantes chaqueños en Córdoba que nos han pedido el vuelo para ellos o para sus familias dado que las Sierras son una excelente opción turística”, indicó García.
Desde julio, se aumentará la cantidad de frecuencias desde el aeropuerto Ambrosio Taravella a Jujuy y a Tucumán, con un vuelo más cada una. La capital puneña pasará a tener cinco vuelos y la tucumana, tres por semana.
Habrá, además, seis vuelos semanales a Salta y cuatro a Ushuaia, lugar del país que cuenta con una fuerte presencia de cordobeses.
García indicó que, en forma paralela, la empresa decidió que este verano operará con rutas regulares, sólo por la temporada estival, vuelos desde Córdoba hasta Florianópolis, Salvador de Bahía y Porto Seguro.
Estas opciones se integran a las ya existentes por medio del servicio diario entre Córdoba y Ezeiza que permite conectar a Europa, a Estados Unidos y al 
Caribe.
“Con la inclusión de Resistencia y Río Cuarto, Aerolíneas operará desde Córdoba 13 destinos con más de 70 frecuencias, sin contar las 11 frecuencias que componen la ruta troncal entre Córdoba y Aeroparque”, describió el ejecutivo.
Para la empresa estatal, Córdoba es un mercado fuerte a fin de equilibrar las cuentas de sus operaciones.
De hecho, la troncal con la Capital Federal es superavitaria y la provincia constituye el segundo mercado en importancia para las ventas que la compañía consigue por su página en internet.
“En este esquema que tiene a Córdoba como protagonista, es crucial la financiación que está a disposición en las agencias de viaje. Trabajamos con 32 bancos y financiación a costo cero, es la aerolínea con más oferta de promociones bancarias”, aseguró.
El funcionario insistió en que el objetivo del Gobierno “es duplicar el mercado de vuelos de cabotaje en los próximo cuatro años”.
fuente: www.lavoz.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM